Nacen seis crías de ratón de cola de pincel en el parque Terra Natura de Benidorm (Alicante)

Expertos de Terra Natura de Benidorm (Alicante) han conseguido por primera vez que ejemplares de ratón de cola de pincel --octodon degu-- se hayan reproducido en cautividad en el complejo, lo que ha dado como resultado el reciente nacimiento de seis crías, según ha informado el parque en un comunicado.
Crías de ratón de cola de pincel nacidas en Terra Natura
Crías de ratón de cola de pincel nacidas en Terra Natura
TERRA NATURA
Crías de ratón de cola de pincel nacidas en Terra Natura

Expertos de Terra Natura de Benidorm (Alicante) han conseguido por primera vez que ejemplares de ratón de cola de pincel —octodon degu— se hayan reproducido en cautividad en el complejo, lo que ha dado como resultado el reciente nacimiento de seis crías, según ha informado el parque en un comunicado.

El nombre común de la especie se debe a la "singular" forma de su cola, que recuerda a la de un pincel, una morfología que también ha derivado en denominaciones como ratón de cola de trompeta, 'degu' o ratón de las pircas. Este roedor habita únicamente en Chile, mide unos 20 centímetros de media y suele pesar cerca de 300 gramos.

Así, tras completar una gestación de 90 días, una de las hembras que viven en el parque ha tenido seis crías, lo que ha aumentado la población de este animal hasta los 20 individuos. Los responsables del complejo han resaltado que, "al contrario" que otros mamíferos de tamaño similar, la gestación de estos ejemplares es "bastante larga", ya que "normalmente" este proceso dura "tan sólo" dos meses.

De este modo, a causa de este "largo periodo", los pequeños nacen con los ojos abiertos y con su cuerpo cubierto de pelo. Nada más parir, la madre los esconde bajo tierra para protegerlos, y, de manera esporádica, las crías salen durante periodos de tiempo muy breves para explorar el entorno exterior, aunque siempre bajo custodia materna.

Estos roedores tienden a convivir en clanes que están compuestos por uno o dos machos, y unas tres o cinco hembras. A su vez, estos grupos forman grandes colonias que superan los 100 individuos en muchas ocasiones, al tiempo que utilizan las madrigueras como refugios para protegerse de los posibles depredadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento