UPTA denuncia que el Gobierno rompe sus compromisos con la Ley de Apoyo a los Emprendedores

Afirma que el Gobierno no aceptará enmiendas en el Senado

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denuncia que el Gobierno, que se había comprometido con la defensa de la unidad de mercado y la armonización legislativa, ha sido el primero en romper este principio con el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, según afirma en un comunicado.

La organización señala que este proyecto de Ley define la figura del emprendedor de forma "totalmente diferente y contradictoria" a como lo habían venido haciendo en diversas comunidades autónomas, que en general definen al 'emprendedor' como una persona física que comienza o ha comenzado recientemente una actividad económica de forma personal o través del instrumento jurídico elegido.

Esta es la definición europea y también la que estaba incluida en el borrador de Proyecto de Ley que el PP presentó en la anterior Legislatura. Por esto, UPTA está sorprendida con la nueva definición del Gobierno, que ha optado en el proyecto de Ley por definir al emprendedor como cualquier empresa, sea personal o societaria, y con independencia de su naturaleza, antigüedad o dimensión.

UPTA remarca que CC.AA. como Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Andalucía, Navarra o País Vasco siguieron esta línea establecida por el borrador previamente conocido, así también insisten en hacerlo otras comunidades gobernadas por el PP como Castilla y León, La Rioja o Galicia.

"Esta contradicción no solo tiene una dimensión técnica, sino que afecta muy directamente a la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, ya que posibilita diferentes tratamientos para las empresas según su domicilio, y además confronta toda la legislación autonómica con la estatal. Algo que no parece muy acorde con los deseos del Gobierno de armonizar la legislación que afecta a la actividad empresarial", indicó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Por último, UPTA se muestra convencida de que el Gobierno no aceptará enmiendas durante el trámite de debate en el Senado, aunque espera que con posterioridad se adopten decisiones que permitan reordenar este proceso y configurar un concepto de emprendedor "aceptable de forma general, y útil para el desarrollo de este colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento