Detenidas cinco personas tras robar en comercios del centro de Málaga prendas valoradas en 2.255 euros

Agentes de la Policía Local de Málaga han desarticulado un grupo especializado en perpetrar hurtos en comercios del centro de la ciudad. Así, han detenido a cinco personas como presuntas autoras del robo de prendas por valor de 2.255 euros.
Prendas recuperadas por la Policía Local de Málaga tras ser sustraídas
Prendas recuperadas por la Policía Local de Málaga tras ser sustraídas
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Prendas recuperadas por la Policía Local de Málaga tras ser sustraídas

Agentes de la Policía Local de Málaga han desarticulado un grupo especializado en perpetrar hurtos en comercios del centro de la ciudad. Así, han detenido a cinco personas como presuntas autoras del robo de prendas por valor de 2.255 euros.

En cuanto a los detenidos, se trata de dos hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años y naturales tres de ellos de Utrera (Sevilla), un cuarto del municipio sevillano de Arahal y un quinto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Agentes de paisano que realizaban labores de control en zonas comerciales del centro de la ciudad observaron la actitud nerviosa y vigilante de dos mujeres jóvenes, que, además, portaban dos bolsos de grandes dimensiones, aparentemente llenos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Ante esto, los policías comenzaron a realizarles un discreto seguimiento desde la plaza de Félix Sáenz hasta la calle Panaderos, donde se reunieron con una tercera persona, un hombre que las estaba esperando en un vehículo.

En el momento en el que las dos jóvenes se introdujeron en el coche y el conductor iba a iniciar la marcha los agentes los interceptaron. Tras identificarlos, comprobaron que en los dos bolsos que portaban las mujeres había numerosas prendas etiquetadas, de las que no podían aportar tique de compra, llegando a reconocer que las habían sustraído de diversos establecimientos.

Paralelamente, efectivos de una unidad de la Policía Local que se encontraban por las inmediaciones pudieron observar a una pareja portando bolsos de grandes dimensiones y de similares características.

Al ser preguntados, manifestaron que formaban un grupo junto a las otras tres personas, con las que venían desde Utrera, reconociendo, igualmente, haber sustraído prendas en varios establecimientos de la capital.

Cuatro de los detenidos trabajaban por separado, en grupos de dos, incluso vistiendo de un modo muy diferente para que pareciera que no iban juntos. Según parece, utilizaban varios útiles para desactivar las alarmas de los establecimientos, tras lo que introducían las prendas en grandes bolsos, que, una vez llenos, guardaban en el coche en el que los estaba esperando el quinto miembro del grupo, que se quedaba custodiando la mercancía sustraída.

Ante los hechos, los agentes trasladaron a los cinco implicados a dependencias de la Policía Local, donde se llevó a cabo un exhaustivo registro al interior del coche, hallándose otras bolsas llenas de ropa, así como numerosas prendas sin embolsar depositadas en el maletero, todas ellas etiquetadas.

Asimismo, hallaron diversos útiles utilizados para sustraer las prendas, que el conductor intentó ocultar a los agentes escondiéndolas bajo el asiento del copiloto.

Los policías locales realizaron gestiones con las tiendas en las habían sido sustraídas las prendas, reconociendo los responsables de cuatro establecimientos las prendas como propiedad de sus respectivos comercios.

Ropa por valor de 1.900 EUROS

Concretamente, uno de los negocios, situado en la plaza de Félix Sáenz, había sido el más afectado, aportando un tique con el valor total de las prendas sustraídas que superaba los 1.900 euros.

Por todo ello, los policías locales procedieron a la detención de los cinco implicados en los hechos como presuntos autores de un delito de hurto, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a deposición judicial.

En el momento del ingreso en los calabozos, los agentes intervinieron a una de las detenidas otras dos prendas sustraídas, las cuales no había entregado y llevaba ocultas entre sus ropas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento