Hernández Mollar destaca que la cesión del Campamento Benítez a Málaga "está prácticamente al final del camino"

Representantes del Ministerio de Fomento y de Patrimonio del Estado suscriben el acta de desafectación, paso previo a la firma definitiva
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha asistido este miércoles a la firma del acta de desafectación del Campamento Benítez, de manera que estos terrenos pasan del Ministerio de Fomento a Patrimonio del Estado, dependiente de Hacienda y Administraciones Públicas. De este modo, el representante del Ejecutivo central ha destacado que "se está prácticamente al final del camino", en tanto que es el paso previo a la cesión definitiva a la ciudad de este espacio, que se convertirá en un gran parque.

Al acto, además de Hernández Mollar, han asistido el delegado de Economía y Hacienda en Málaga, José María Rodríguez, y el jefe provincial de la Unidad de Carreteras, José Antonio Domingo, en representación del Ministerio de Fomento.

Hernández Mollar ha resaltado que se trata de uno de los pasos que está dando el Gobierno, a través de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que se termine "definitivamente" la cesión al Consistorio, "algo que es un deseo justo y lógico de la ciudad, representada por el alcalde, Francisco de la Torre, que desde hace años viene insistiendo en que el campamento pase a Málaga para uso y disfrute de todos los ciudadanos".

En este punto, el subdelegado ha recordado el compromiso del Ejecutivo central con estos terrenos y, aunque no ha precisado cuándo tendrá lugar la cesión definitiva, ha dejado claro que va "con bastante celeridad". "Será muy rápido; el Gobierno tiene interés en que este tema se cierre cuanto antes", ha apostillado.

Ha insistido en que se estaría hablando de un plazo "realista", que podría ser septiembre u octubre —como dijo De la Torre—, porque "estamos prácticamente al final del camino: hemos salvado todos los escollos que había hasta ahora y esto es una realidad que no tiene discusión".

"Este paso que se ha dado hoy es previo a la firma definitiva de cesión del Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Ayuntamiento de Málaga", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "el próximo hecho real va a ser la entrega de la titularidad de esos terrenos al Consistorio".

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha precisado que las siguientes actuaciones son "pasos administrativos que no deben tener ningún tipo de obstáculos".

CARRETERAS

El Ayuntamiento acordó el pasado 5 de julio en junta de gobierno local asumir el mantenimiento de 34,9 kilómetros de carreteras de titularidad del Ministerio de Fomento a cambio de que este departamento diera el antiguo acuartelamiento.

Sobre esto, el subdelegado ha opinado que "lo importante y relevante no es la palabra gratuita, sino que esta cuestión está a punto de terminar después de bastantes años de diálogo entre el Consistorio y el Ejecutivo central para que estos terrenos fueran para disfrute de los malagueños".

Finalmente, Hernández Mollar ha felicitado al Gobierno y, especialmente, a la ministra de Fomento, por su trabajo y esfuerzo para que este asunto termine a la mayor celeridad y también al alcalde de Málaga, que "con su insistencia, tesón y defensa de los intereses de la ciudad ha conseguido algo que es muy relevante para Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento