PSOE preguntará a Margallo si anunció los controles a Londres y qué espera lograr con las medidas

Espera que Margallo ofrezca en su comparecencia "toda la información" y recuerda que su Grupo ya pidió que el ministro fuera al Congreso

El secretario ejecutivo para la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, espera que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, explique en su anunciada comparecencia de septiembre en la Comisión de Exteriores del Congreso acerca de Gibraltar "toda la información" sobre los contactos que el Gobierno ha mantenido en relación con este conflicto, si anunció previamentee las medidas y qué espera lograr con ellas, además de qué planteamientos nuevos ha habido y qué peticiones concretas se han dirigido al Reino Unido, así como las respuestas dadas por las autoridades británicas y gibraltareñas.

Moscoso ha recordado que el Grupo Socialista ya había demandado la comparecencia de Margallo mediante una iniciativa que él mismo anunció el pasado viernes y que se registró este lunes, "para que el Gobierno diera explicaciones en la sede de la soberanía popular acerca de este conflicto".

El dirigente socialista ha reiterado el apoyo del PSOE al Gobierno en este contencioso, "que es un asunto de Estado", y para cuya resolución "abogamos por la vía del diálogo entre Madrid y Londres en el marco de la UE, como se presupone entre dos países que son socios y aliados europeos".

Preguntaran si ha habido comunicacion de la ue

En esta comparecencia, el PSOE le preguntará al ministro si las medidas de presión, tales como los controles, fueron anunciadas previamente por el Gobierno al Reino Unido.

También esperan conocer de manera formal qué medidas se van a tomar y qué resultados se esperan de ellas, así como saber si ha habido algún tipo de comunicación por parte de la Comisión Europea y en qué sentido.

Además, el PSOE se interesará por si el Gobierno ha propuesto algún tipo de reunión, diálogo o contacto con el Reino Unido con un calendario concreto, y acerca de las medidas contra la evasión fiscal. Por último, los socialistas desean conocer cuáles son los motivos de la escalada de tensión desatada con Gibraltar, además del hecho de los bloques de hormigón que el gobierno de la colonia arrojó al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento