El nuevo gerente del Área Integrada de Albacete quiere mejorar las listas de espera y más participación de profesionales

El nuevo gerente de Atención Integrada del SESCAM en Albacete, Ángel Gómez, se ha presentado este miércoles oficialmente en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y ha avanzado que sus retos serán "plantear la participación más activa por parte de los profesionales" a través de la gestión clínica y mejorar la accesibilidad de las listas de espera.
Sescam
Sescam
EUROPA PRESS/SESCAM
Sescam

El nuevo gerente de Atención Integrada del SESCAM en Albacete, Ángel Gómez, se ha presentado este miércoles oficialmente en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y ha avanzado que sus retos serán "plantear la participación más activa por parte de los profesionales" a través de la gestión clínica y mejorar la accesibilidad de las listas de espera.

Este último, ha dicho que será uno de los trabajos "más importantes" que quiere seguir desarrollando, "pero con más ímpetu": A ello ha añadido que quiere darle un giro a la forma de abordar "el tema de la cronicidad" porque "Atención Primaria tiene un gran papel pero ha de funcionar con el soporte de los especialistas, y al revés".

Así, ha defendido que "se pueden hacer las cosas de otra manera. Hay que hacer las cosas de otra manera porque el paciente no es como antes, no sólo viene a operarse de una hernia, sino que tiene hipertensión, es diabético y además tiene problemas respiratorios, y cuando está en Primaria es lo mismo".

Ser referencia

En declaraciones a los medios de comunicación en el Hospital General de Albacete, Gómez, que viene de ostentar el mismo puesto en Ciudad Real, ha añadido que el objetivo "es también ser referencia en toda la provincia y en toda la comunidad como hospital" y también "potenciar de forma muy notable los aspectos como la docencia, la investigación y la formación continuada", pero siempre tener en primer lugar la calidad asistencial, "que es muy buena".

En relación a la investigación, el nuevo gerente ha defendido que "no se entiende la asistencia si no se investiga y se hace docencia y si no se ayuda a otros que se forme", y ha afirmado que "es una obligación" y, puesto que la situación económica es difícil, "tendremos que ser más ingeniosos, buscar otras alternativas".

Pese a ello, Gómez se ha comprometido a "ayudar en todo lo que pueda a los profesionales para que no se pare ningún proyecto y que, al contrario, se vaya avanzando".

"Asumo el relevo de José Luis de Sancho, un gran gerente que ha tenido este hospital", ha señalado, al tiempo que ha destacado esta oportunidad que le otorga el SESCAM para que "la asistencia se vea de forma integrada, continua, que se comparta toda la información y conocimiento para dárselo a los pacientes, y que Primaria y Hospitalaria de una vez se aborden conjuntamente".

La eficiencia de la gestión

Por su parte, el hasta ahora gerente, José Luis de Sancho, a preguntas de los periodistas, ha comentado que se debe profundizar en temas como "mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos, que son escasos".

Asimismo, ha señalado que hay que profundizar en el desarrollo tecnológico, acabar de desarrollar el Plan Director, "que está planteado con la Dirección General, porque lo necesita el Hospital para modernizarlo" y seguir desarrollando los aspectos que ya lo caracterizan como hospital de referencia, como las especialidades que se ofrecen a toda la comunidad, como la Cirugía Torácica.

Del mismo modo ha dicho que hay que impulsar algunas Unidades Monográficas que se están creando, así como "continuar desarrollando la gestión clínica, que ya hemos iniciado, con la Unidad de Retina, en el Servicio de Oftalmología, y en el Área Integrada del Corazón, que ha aglutinado en una única dirección cinco servicios tradicionales, por ahí hay que seguir".

Al respecto de la continuación del Plan Director, y de la finalización de las obras del aparcamiento, se le ha preguntado al secretario general del SESCAM, Fernando Sanz, que ha manifestado que la fecha de conclusión "está sometida a financiación".

"Tenemos como norma decir que las infraestructuras se terminarán cuando tengamos la suficiente financiación para asegurarlas", ha señalado, al tiempo que ha argumentado que "lo que no queremos es lo que han hecho los anteriores responsables, engañar a los contratistas, a los suministradores y a los proveedores, dejándoles dinero sin pagar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento