El PSOE califica de "barbaridad" la actuación de Manuel Gordillo y rechaza "cualquier vulneración de la ley"

Sindicatos llama a la reflexión sobre "qué circunstancias" se están dando para que "alguien lleve a cabo una acción de esa naturaleza"
Antonio Hernando y Soraya Rodríguez se reúnen con sindicatos por plan prepara
Antonio Hernando y Soraya Rodríguez se reúnen con sindicatos por plan prepara
EUROPA PRESS
Antonio Hernando y Soraya Rodríguez se reúnen con sindicatos por plan prepara

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado este miércoles de "barbaridad" los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha añadido que el PSOE "rechaza cualquier vulneración de la ley".

"Desde el PSOE rechazamos cualquier vulneración de la ley, sea de quien sea. Lo que ayer hizo algún dirigente político, que además es diputado, nos parece una barbaridad", ha manifestado Hernando en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Ferraz, tras un encuentro entre representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CC.OO. para abordar medidas para exigir el mantenimiento de la ayuda de los 400 euros para parados que han perdido la prestación.

A la reunión han asistido la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando. Por parte de los sindicatos, han estado presentes los dirigentes Manuel Bonmati, de UGT, y Fernando Lezcano, de CC.OO.

Acciones mas efectistas que eficaces

Por su parte, Lezcano ha dicho que "valdría la pena pararse a pensar qué circunstancias se pueden estar dando para que a alguien se le ocurra llevar a cabo una acción de esa naturaleza" y ha recordado que, a su juicio, "viene muy a cuento de lo que para muchas familias supone perder los 400 euros de ayuda".

"Para UGT y CC.OO. esas son acciones más efectistas que eficaces y no forman parte de nuestra tradición reivindicativa. Somos más partidarios de aquellas acciones que movilizan a cantidades cada vez mayores de personas que contribuyan generar dinámicas más masivas que fuercen cambios en la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento