Más de 440 empleados públicos y responsables municipales amplían su formación en la Escuela de Administración Local

La especialización y la profesionalización del personal de los ayuntamientos son las prioridades del Plan de Formación 2013
Cursos en la Escuela de Formación Local
Cursos en la Escuela de Formación Local
CARM
Cursos en la Escuela de Formación Local

Un total de 443 empleados públicos y responsables políticos de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia participaron durante el primer semestre del año en 23 cursos, incluidos en el Plan de Formación que imparte este año la Escuela de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales.

De las 23 actuaciones realizadas, 22 se han destinado a los empleados públicos locales y la otra ha consistido en una jornada, dirigida a los responsables políticos de los ayuntamientos, sobre 'Transparencia y Open data en la Administración local', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Plan de Formación pretende dotar al personal al servicio de los ayuntamientos de la cualificación, especialización y profesionalización, acordes con las necesidades de la propia Administración, para que ésta sea más eficaz y más eficiente a la hora prestar los servicios públicos.

En los primeros seis meses del año se han realizado el 75 por ciento del total de las 31 actividades formativas convocadas en el Plan, que dedican especial atención a los servicios sociales, al área económica, presupuestaria y tributaria, medio ambiente y urbanismo. El Plan está dotado con más de 39.000 euros.

Hasta el momento se han impartido conocimientos relacionados las áreas de biblioteconomía y documentación, archivos, asistencia técnica a municipios, educación, idiomas, habilidades sociales y clima laboral. Además de ofimática y nuevas tecnologías, jurídico-procedimental, juventud y deportes, buenas prácticas, servicios sociales, violencia de género y recursos humanos.

Durante los próximos seis meses, la Escuela de Administración Local tiene previsto desarrollar otros nueve cursos de diversa temática, como la eficiencia energética en los edificios y la información cartográfica a través de Internet.

Escuela de administración local

La Escuela de Administración Local es el instrumento especializado en formación y perfeccionamiento de los empleados públicos municipales de la Región de Murcia, que pretende apoyar la modernización, la calidad y la profesionalización de los trabajadores del sector público local con la resolución de problemas estructurales, organizativos y de gestión, entre otros.

Este centro organiza anualmente un Plan de Formación que busca actualizar los conocimientos de los empleados públicos de los municipios, de acuerdo con las necesidades profesionales y las demandas de los ayuntamientos.

Sus acciones formativas abordan aquellas materias de interés para el régimen local, con especial atención a las reformas normativas de carácter económico, al tiempo que busca avanzar en la administración electrónica mediante la planificación y el desarrollo de cursos de teleformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento