El consejero de Educación se reúne esta tarde con la Asociación de Interinos (Aidmur)

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez, recibirá esta tarde, a las 18.30 horas en la propia Consejería, a miembros de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur).

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez, recibirá esta tarde, a las 18.30 horas en la propia Consejería, a miembros de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur).

Así lo ha comunicado la asociación, que recuerdan que los interinos de la Región han pedido dicha reunión desde el primer día que el nuevo consejero tomó posesión de su cargo, con el fin de conocer de primera mano cuál va a ser la actitud del consejero respecto al colectivo interino.

Según Aidmur, Pedro Antonio Sánchez, como nuevo titular de Educación "deberá hacer frente al enorme conflicto creado por el exconsejero, Constantino Sotoca", desde hoy "conoceremos si el nuevo consejero tiene verdadera voluntad de diálogo".

No obstante, desde su toma de posesión, añaden, Pedro Antonio Sánchez viene hablando de la necesaria recuperación de los consensos, en lo cual coinciden, y en la tarde de hoy le transmitirán las principales preocupaciones del colectivo docente interino de la Región.

Por lo que "tendremos oportunidad de comprobar si existe verdadera voluntad por llegar a entendimientos y por recuperar el respeto y consideración perdidos hacia el profesorado de la Región por el anterior consejero, que se caracterizó por actuar de espaldas y contra el profesorado que supuestamente debía defender como titular del área de Educación".

En concreto, Aidmur exige la recuperación del diálogo entre Administración y organizaciones sindicales de cara a negociar un "verdadero" acuerdo sobre las listas de interinidad, "dejando atrás el vergonzante sistema de rebaremación de listas impuesto unilateralmente por el anterior consejero, y por lo cual hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo, que se ha ofrecido a actuar como mediador".

Además, señalan los interinos, "le pediremos que se haga efectiva la igualdad de derechos entre profesores de carrera e interinos, así como que no vuelva a repetirse el esperpento organizativo de las últimas oposiciones y dichos temas sean tratados con mayor rigurosidad".

Aidmur desea que con Pedro Antonio Sánchez se abra un nuevo período de diálogo fluido, "basado en la buena fe y el esfuerzo conjunto por mejorar el sistema educativo de la Región y las condiciones de trabajo del colectivo docente", de manera que "nuestros alumnos reciban la mejor atención educativa posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento