Un total de 68 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obtienen becas de excelencia en este curso

Un total de 68 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han obtenido beca de excelencia en la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias para el curso 2009-2010.

Esta es la segunda edición de estas becas con las que se premia los "buenos" resultados académicos, ya que entre sus requisitos se encuentra el contar con una nota media del curso igual o superior a 7,5, según informó la ULPGC en nota de prensa.

De esta forma, el Gobierno de Canarias pretende reconocer a los 100 estudiantes "más brillantes" que cursen estudios en las universidades canarias, de los que 68 corresponden a la ULPGC.

Para este premio, el Servicio de Becas y Ayudas de la ULPGC contactó personalmente con "todos" los estudiantes que pudieran optar a este reconocimiento y facilitaron la presentación de más de 717 solicitudes cursadas desde dicha Universidad, "casi el doble de las que se cursaron desde la Universidad de La Laguna".

Sin embargo, el pasado año, que fue la primera convocatoria realizada por el Gobierno canario, "sólo se presentaron 278 solicitudes" desde las dos universidades, y el resultado favoreció a la Universidad de La Laguna que obtuvo 64 becas frente a las 21 de la ULPGC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento