El II Certamen de Novilladas sin Picadores de la Diputación de Badajoz arrancará este domingo en Hinojosa del Valle

El II Certamen de Novilladas sin Picadores de la Diputación de Badajoz, que estará apadrinado por el torero Antonio Ferrera, arrancará el próximo domingo, día 18, en la Plaza de Toros de Hinojosa del Valle.
Certamen de Novilladas
Certamen de Novilladas
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Certamen de Novilladas

El II Certamen de Novilladas sin Picadores de la Diputación de Badajoz, que estará apadrinado por el torero Antonio Ferrera, arrancará el próximo domingo, día 18, en la Plaza de Toros de Hinojosa del Valle.

En este festejo taurino participarán los novilleros María del Mar Santos, de la Escuela Taurina de la Diputación pacense; Alejandro Marcos, de la Diputación de Salamanca; y Tibo García, del Centro Francés de Tauromaquia. El coso se inaugura para el evento con la ganadería de 'José Luis Iniesta'.

Así, el apadrinamiento de Ferrera es la principal novedad con respecto a la pasada a la pasada edición, tal como ha destacado el diputado-delegado del Área de Cultura, Miguel Ruíz, en la presentación en Badajoz del certamen, quien ha añadido que al triunfador del ciclo" se le obsequiará con un traje de luces del diestro de Villafranco".

En esta edición, ha explicado el diputado provincial, participan cinco alumnos de la Escuela de Badajoz, entre ellos la novillera María del Mar Santos, junto a jóvenes de las escuelas de Salamanca, Málaga, Valencia, Francia, Albacete, Sevilla y Almería.

Con una edad que oscila entre los 16 y los 19 años, la promoción del toro parece "asegurada"; ya que, según Miguel Ruíz, a estas novilladas acude un público joven que representa "el futuro de los aficionados a la fiesta nacional, y por tanto asegura su futuro".

Por su parte el locutor de Canal Extremadura Televisión Juan Bazaga ha indicado que "siempre se apoya a la cantera" y que en este segundo ciclo se aprecia "un crecimiento en la calidad de los novilleros y las ganaderías".

Otros premios establecidos en esta edición se concederán a la mejor ganadería y al mejor par de banderillas. "Ambos serán elegidos por el público de Canal Extremadura a través de las redes sociales", ha añadido el gerente del Patronato Provincial de Tauromaquia, Fernando Masedo.

Segunda novillada en jerez de los caballeros

La segunda de las novillada se celebrará el 25 de agosto en Jerez de los Caballeros, con ejemplares de la ganadería 'Talavante' para los novilleros Luis Martín Terrón y Fernando Flores; ambos de la Diputación de Badajoz, y Diego Carretero, de la Escuela de Tauromaquia de Albacete.

La siguiente cita será en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros. Allí, el 1 de septiembre, torearán con novillos de la ganadería 'Jandilla', Ginés Marín por la Escuela de Badajoz, Joaquín Galdós de la Diputación de Málaga y Robert Beltrán de la Escuela de la Diputación de Valencia.

Por otra parte, Abel Flores, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Rubén Martínez, por la de Almería; y el pacense David Bolsico, protagonizarán la cuarta novillada el 9 de septiembre en Barcarrota con ejemplares de la ganadería 'Torregrande'.

La "Gran Final" será el 15 de septiembre en la plaza de Higuera la Real con ganado de 'La Peregrina'. En esta última novillada participarán los tres novilleros con mayor puntuación lograda en las anteriores corridas.

Cabe recordar que todas las novilladas comenzarán a las 18,00 horas, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento