Guaguas Municipales reforzará sus conexiones con Vegueta para el Fin de Año de verano

Guaguas Municipales (GM) reforzará sus conexiones con el barrio de Vegueta con motivo de la segunda edición de las Campanadas de Fin de Año.
Guaguas en el Auditorio
Guaguas en el Auditorio
CEDIDA POR GUAGUAS MUNICIPALES
Guaguas en el Auditorio

Guaguas Municipales (GM) reforzará sus conexiones con el barrio de Vegueta con motivo de la segunda edición de las Campanadas de Fin de Año.

Según ha dado a conocer la empresa municipal de transportes, se reforzarán las líneas 1, 12, 17, 33 y 91, con el objeto de dar respuesta a la alta demanda de movilidad prevista en el entorno de las calles Obispo Codina, La Pelota, Armas, Mendizábal y Mesa de León. Estos refuerzos se activarán entre las 21.30 horas del miércoles 14 y las 02.00 horas del jueves, 15 de agosto.

De esta manera, la línea 1, que une el Teatro con el Puerto, dispondrá de un vehículo adicional junto a los cinco que actúan en esta ruta de lunes a viernes. Así, se estima que la frecuencia de paso sea de unos 10 minutos

Para aquellos ciudadanos que quieran trasladarse al evento desde el Cono Sur, la línea 12, la más utilizada de toda la Red de GM, cubrirá el trayecto con una frecuencia de paso por parada igual o inferior a 8-10 minutos.

Mientras, la línea 17, la que une el Teatro con el Auditorio, añadirá también una guagua adicional que se unirá a las cinco que hacen esta línea. Así, se estima una frecuencia de paso entre los 10 y los 12 minutos.

Además, la Terminal del Teatro, en la que operan 17 de las 40 líneas de la Red, será el punto de embarque y desembarque de la Línea 91, que da servicio a Tamaraceite.

El otro punto de acceso a Vegueta es la Terminal del Guiniguada, inicio y final de trayecto de las líneas 2 y 33 de GM. La línea 33, cuyo recorrido discurre por Ciudad Alta, también será reforzada con una guagua extra, garantizando una frecuencia aproximada de 25 minutos. Mientras tanto, la última expedición de la Línea 2 partirá desde el Puerto a las 22:10 horas.

Guaguas nocturnas

En lo referido a la Red Nocturna de GM, se implantará el horario habitual de fin de semana, es decir, pasarán cada 25 minutos entre las 22.45 y las 05.30 horas.

Para este evento, hay que tener en cuenta que las tres líneas Luna pasan por el Teatro, por lo que se podrá acudir y abandonar Vegueta en cualquier momento sin necesidad de transbordos.

La L1 (Hoya de la Plata-Puerto) tiene parada junto a la calle Rafael Cabrera, la L2 enlaza con el Intercambiador de Santa Catalina por Ciudad Alta; y la L3 une ese punto neurálgico de la ciudad con Tamaraceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento