El PP dice que la denuncia del PSPV sobre Cotino "no presupone nada" y que "el caso de Camps quedó en agua de borrajas"

Marisol Linares destaca la "honorabilidad" de Fabra e insta a "respetar los tiempos judiciales"
La diputada del PP Marisol Linares
La diputada del PP Marisol Linares
EUROPA PRESS
La diputada del PP Marisol Linares

La vicesíndica del grupo parlamentario popular en las Corts, Marisol Linares, ha señalado que la denuncia del PSPV sobre el presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, "no presupone nada" y ha recordado que el caso del exjefe del Consell Francisco Camps "quedó en agua de borrajas".

Linares ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, al ser preguntada por el anuncio realizado el lunes por el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, de que darán los pasos necesarios para llevar a los tribunales las adjudicaciones a empresas de la familia de Cotino.

"La oposición puede hacer lo que quiera y llevar a los tribunales lo que quiera", ha subrayado la diputada 'popular', quien ha añadido que "serán los tribunales al final quienes tengan la última palabra". Asimismo, ha señalado que el hecho de que Torres "lleve todos los papeles al juzgado no quiere decir ni presupone nada".

Al respecto, la viceportavoz 'popular' ha indicado que "simplemente quiere decir que van a hacer una denuncia como tantas otras", y ha recordado que algunas "como la del señor Camps" quedaron "en agua de borrajas".

Por otro lado, inquirida por hasta dónde llegaría la línea roja de Fabra si resultara imputado —después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por una denuncia sobre unos derribos de casas en la etapa en que el jefe del Consell era alcalde de Castellón—, Linares ha destacado la "honorabilidad" del 'president' y ha instado a no hacer "castillos en el aire". "Hemos de respetar los tiempos judiciales", ha manifestado, y ha lamentado que "por desgracia el tema judicial están llevando una vorágine que nos desvía del trabajo de lo políticos",

Preguntada por si considera que el grupo popular está haciendo lo suficiente contra la corrupción, cuando hay ocho diputados imputados en sus filas, ha destacado que "Fabra ha marcado una línea roja y cuando fueron imputadas esas personas les retiró los cargos de confianza dentro del grupo parlamentario popular".

También ha recordado que "el acta de un diputado es personal, no es del grupo parlamentario" y ha destacado que respetan "la presunción de inocencia". En cualquier caso, ha asegurado que están "cumpliendo con el código ético y con nuestro reglamento interno".

"imputado no quiere decir culpable"

Linares, inquirida por si se apartaría del grupo popular en el caso de que fuera imputada, ha respondido que "dependería de la imputación", ya que ha señalado que "imputado no quiere decir culpable". Asimismo, ha instado a tener "precaución" con estas cuestiones "tan sensibles" ya que pueden provocar "daños irreparables".

Respecto al titular de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, y preguntada por si considera ético que un conseller se vaya de caza con contratistas, ha indicado que "está claro que las cuestiones personales y políticas no deben de mezclarse, son ámbitos diferenciables", aunque ha hecho referencia a la dificultad que supone en algunos casos, pero que "no presupone nada, no presupone un delito".

Marisol Linares ha abogado por "no llevar las cosas a extremos", y ha tildado de "lamentable" que los grupos de la oposición "utilicen este tipo de cuestiones". "La oposición está para hacer propuestas y para hacer una oposición constructiva", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento