La Fundación del Patrimonio Histórico concede cuatro nuevas becas de investigación

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) ha concedido cuatro nuevas becas de investigación sobre patrimonio histórico para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellanoleonés.

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) ha concedido cuatro nuevas becas de investigación sobre patrimonio histórico para fomentar un conocimiento más profundo y científico del legado cultural castellanoleonés.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, Valeriano Piñero Naval, licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca, ha conseguido la beca de dos años para investigar sobre 'El patrimonio cultural en Castilla y León y su difusión a través de Internet. Un estudio comparativo interregional', dirigido por Juan José Igartua Perosanz, catedrático de comunicación audiovisual de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, las dos becas de un año se han concedido a Diego Castro Franco, licenciado en Historia, para trabajar sobre 'Las rutas del wolframio en Castilla y León', dirigido por José Javier Rodríguez González, profesor titular de Historia contemporánea de la Universidad de León, y Verónica Pérez de Dios, licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, para estudiar el 'Poblamiento romano y tardoantiguo en el Sureste de la provincia de Salamanca', dirigida por María del Mar Zarzalejos Prieto, profesora titular de Arqueología de la UNED.

Además la Beca de Investigación Cabero, dotada con 12.000 euros y fruto de un convenio que la FPH y la empresa Cabero edificaciones tienen desde 2006, se ha asignado a la arquitecta Isabel Fernández Rodríguez para trabajar sobre 'Intervenciones estructurales en la carpintería de armar de Castilla y León', dirigida por Luis Alfonso Basterra Otero, catedrático de construcciones arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

El tribunal las ha seleccionado entre las 51 solicitudes presentadas, de las que 26 procedían de la Universidad de Valladolid, diez de la Universidad de Salamanca, ocho de la Universidad de León y siete de la Universidad de Burgos.

La convocatoria, que acaba de resolverse, es la décima que promueve la FPH y representa una apuesta decidida por la investigación universitaria, con una inversión de 50.400 euros; en total, en las diez convocatorias, la Fundación del Patrimonio Histórico ha hecho posibles 61 investigaciones.

Los nuevos investigadores de la Fundación del Patrimonio contarán con una suscripción gratuita la Tarjeta de Amigos del Patrimonio en vigencia de su beca, una iniciativa que facilita el mecenazgo de los ciudadanos, a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión cultural, que lleva a cabo la FPH. Cuenta con cerca de 3.000 socios y 265 entidades, empresas e instituciones colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento