El temporal deja dos muertos en Andalucía

  • Dos víctimas, una en Cádiz y otra en Sevilla.
  • Destrozos en las playas de Huelva.
>

El temporal de viento y lluvia que azota a Andalucía Occidental desde el pasado lunes se cobró ayer dos víctimas, una en Cádiz y otra en Sevilla.

El primer suceso ocurrió sobre las 11 horas en Paradas (Sevilla). J. V., de 60 años, falleció al ser arrastrado por el agua cuando circulaba con su cuatriciclo por una vía de servicio de la A-92.

La causa, según la Guardia Civil, la abundancia de agua acumulada en un arroyo que pasa bajo la vía. Horas más tarde, a las 15.00 horas, un hombre de 58 años, E. B., moría en San Martín del Tesorillo (Cádiz) por culpa de una fuerte racha de viento. Se encontraba arreglando el tejado de su nave para fijarla cuando el vendaval levantó la chapa y lo derrumbó.

Playas sin arena. A estas terribles consecuencias hay que sumar los destrozos de las playas de Huelva, que tampoco se libraron. Isla Cristina, Punta Umbría y Matalascañas han visto desaparecer pasarelas, chiringuitos y las crecidas de agua se han comido la arena.

El viento obligó ayer también a suspender el servicio de catamaranes de la bahía de Cádiz y dejó a la flota pesquera amarrada y causó el cierre de nueve carreteras en la comunidad autónoma.

El temporal dará desde hoy un respiro a los andaluces, pero no muy duradero. Las lluvias comienzan a remitir durante el fin de semana, aunque la Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de otro frente que afectará a Andalucía Occidental a mediados de la semana que viene.

Un tornado tira un tendido eléctrico y el fuerte viento destroza una gasolinera

Un pequeño tornado tiró en la madrugada de ayer el tendido eléctrico de la carretera de Écija-Marchena, en Sevilla. Además, el fuerte viento arrancó medio millar de olivos y destrozó una gasolinera también en Écija, en la que salió volando la cubierta y se rompió un muro de contención.

Sólo el agua que ha caído en Sevilla equivale a casi tres meses de consumo en la ciudad y los municipios que abastece. Los cuatro embalses de la provincia se encuentran al 80% de su capacidad; es decir, el suministro de Sevilla está garantizado hasta 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento