Juárez dice que "todo parece indicar" que el artefacto que explotó en Vigo es "del tipo" que usa Resistencia Galega

El artefacto fue colocado en el exterior de la sucursal "dentro de una especie de fiambrera o termo" y tenía "cierta potencia"

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha apuntado este martes que, aunque todavía no se cuenta con los resultados de las analíticas, "todo parece indicar" que el artefacto que explotó de madrugada en un cajero de Novagalicia Banco en Vigo y causó importantes daños materiales es "del tipo" que suele utilizar Resistencia Galega.

Así lo señaló en declaraciones a los medios en la localidad pontevedresa de Cambados, donde afirmó que, si bien "muchas veces" Resistencia Galega no reivindica sus acciones, lo ocurrido en Beade —acción que por el momento no ha sido reivindicada— "lleva todo el sello" de esta formación, por la "fecha", el "tipo" de artefacto y el "lugar".

Samuel Juárez explicó que el artefacto fue colocado en el exterior de la sucursal, estaba "dentro de una especie de fiambrera o termo, etcétera" y que tenía "cierta potencia", pues las dos puertas de la oficina salieron despedidas y se desplazaron cinco metros.

En cuanto a la composición del artefacto, señaló que los técnicos están trabajando en ello y, por tanto, habrá que esperar a los resultados de los análisis que se realicen.

CONDENA

Juárez aprovechó sus declaraciones para manifestar su "condena" por "este tipo de actos violentos que para nada encajan en el deseo y voluntad de los gallegos". Así, el delegado del Gobierno incidió en que este tipo de sucesos "no son buenos para la convivencia" y "tampoco para la recuperación económica".

"Es una acción que, aunque no ha causado víctimas, tenía potencial de peligrosidad para las personas", advirtió, destacando que cualquier persona que hubiese estado en las inmediaciones cuando ocurrió la detonación hubiera sufrido heridas graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento