El Consejo de la Denominación de Origen Guijuelo presenta la Reserva 2007

  • En el Casino de Madrid.
  • La Añada de 2007 ha sido calificada de "excelente".
  • Está compuesta por 173.142 jamones y 164.592 paletas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Consejo regulador de la Denominación de Origen Guijuelo presentó en Madrid la Añada de 2007, calificada como "excelente" por los técnicos, compuesta por 173.142 jamones ibéricos de Bellota Reserva 2007 y 164.592 paletas ibéricas de Bellota Reserva 2007.

La presentación de la Reserva es la culminación del trabajo que durante más de 3 años que comienza con la selección de las mejores materias primas mediante visitas a las dehesas y a las ganaderías proveedoras.

Daniel Rubio, presidente del Consejo Regulador, hizo una encendida defensa del jamón de Guijuelo como "un alimento completo y saludable, apto para todos los públicos y parte esencial de nuestra dieta mediterránea". Sus características que lo convierten en un producto "clave" son, según Rubio, "su valor nutritivo, su composición en proteínas de alto valor biológico, los ácidos grasos monoinsaturados, su minerales y vitaminas".

Al producto salmantino le diferencia del resto "el binomio perfecto que componen el factor racial del cerdo ibérico y el aprovechamiento del ecosistema de las dehesas". "Los animales viven en un régimen extensivo de explotación, alimentándose a base de bellotas, hierbas y demás recursos naturales que aporta la dehesa arbolada", destacó Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento