La explosión fue provocada por un artefacto ubicado en el exterior del cajero de Vigo

Vecinos de la zona escucharon el ruido, incluso a cuatro kilómetros
Explosión en cajero en Vigo.
Explosión en cajero en Vigo.
EUROPA PRESS
Explosión en cajero en Vigo.

La explosión ocurrida en la madrugada de este martes en un cajero de Novagalicia Banco en la parroquia viguesa de Beade fue provocada por un artefacto colocado justo en el exterior de las instalaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

En principio, podría descartarse la posibilidad del robo, pues en la entidad no han echado en falta ningún efecto, si bien por ahora la Policía mantiene abiertas todas las hipótesis. En todo caso, fuentes de las fuerzas de seguridad explican que, por el momento, no ha sido reivindicada la autoría de los hechos.

Vecinos de la parroquia aseguraron escuchar un gran ruido sobre las 4.00 horas, ruido que en algunos casos les despertó. De hecho, Una mujer que vive cerca de la oficina bancaria, que está ubicada en un inmueble independiente, pero que tiene próximas viviendas, explicó que sobre las 4.15 horas escuchó un fuerte estruendo, el cual incluso hizo que su nieta "saltara de la cama".

"Pensé que había explotado la caldera de casa", aseguró la mujer, quien explicó que posteriormente pudo comprobar que la detonación provenía de la sucursal, ubicada en la Estrada de Coutada.

Según indicó, al poco tiempo llegó la Policía Nacional, a la que dio aviso una vecina que vive al lado del inmueble donde se ubica la oficina, y que los agentes pidieron a esa mujer que no se aproximase al lugar de los hechos. Asimismo, explicó que hubo una gran onda expansiva, pues la puerta de las instalaciones bancarias apareció "en medio de la calzada", aunque no ha habido otras propiedades dañadas.

Todo el vecindario escuchó el estruendo de la explosión, ruido que a algunos les hizo pensar en que se podía haber producido un accidente de tráfico en la zona.

Otro vecino de Beade que habita a unos cuatro kilómetros del lugar de los hechos explicó que está acostumbrado a escuchar el sonido de la dilatación que se produce al paso de los coches por un viaducto cercano a su casa, pero que pasadas las 4.00 horas escuchó un "ruido seco" que era diferente. Posteriormente se enteró de que ese estruendo provenía de la oficina de Novagalicia.

CLIENTES

En todo caso, también hubo clientes de la oficina de Beade que no se enteraron de lo que había ocurrido y que en la mañana de este martes han acudido para realizar sus gestiones. Sin embargo, a su llegada se encontraron con una oficina que no estaba operativa al haber cuantiosos daños, especialmente en la zona del cajero. Unos sorprendidos por lo ocurrido y el alcance de los daños y otros resignados, muchos de estos individuos comentaron aliviados que, pese a lo ocurrido, "no hubo heridos".

Cristales rotos, el falso techo de la zona del cajero caído, grietas y la propia máquina afectada son parte de los daños en la sucursal bancaria, aunque también se han desprendido losetas del exterior y han estallado las ventanas del piso superior de la oficina.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Científica y Tedax, los cuales recogieron diversas pruebas en el lugar para proceder a su análisis y, entre otras cosas, conocer el material del que estaba compuesto el artefacto explosivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento