La Pandilla Voladora llevará al Rototom de Benicássim (Castellón) su particular fiesta rumbera

La Pandilla Voladora, la banda compuesta por Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Lichis y Tomasito, actuará el domingo 18 de agosto a las 20.45 en el Main Stage del Rototom Sunsplash para montar su particular fiesta rumbera dentro de la gira 'Del deporte también se sale', una de las "más exitosas, refrescantes y divertidas del verano", según ha informado el grupo en un comunicado.
La Pandilla Voladora
La Pandilla Voladora
EUROPA PRESS
La Pandilla Voladora

La Pandilla Voladora, la banda compuesta por Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Lichis y Tomasito, actuará el domingo 18 de agosto a las 20.45 en el Main Stage del Rototom Sunsplash para montar su particular fiesta rumbera dentro de la gira 'Del deporte también se sale', una de las "más exitosas, refrescantes y divertidas del verano", según ha informado el grupo en un comunicado.

La entrada de día que incluye este concierto, entre otras muchas actuaciones y actividades en las distintas áreas del festival reggae, se puede adquirir en www.rototomsunsplash.com de forma anticipada por 32 euros, y desde 15 euros para residentes en Benicàssim (Castellón).

La Pandilla Voladora es un grupo integrado por músicos que por separado cuentan con destacadas trayectorias y una legión de fans, que han decidido unir fuerzas para convertirse en "una de las sensaciones de la temporada" desde que presentaron su proyecto el pasado mes de abril.

El Rototom ha querido contar con ellos tras la "excelente" actuación que protagonizó en el festival del año pasado uno de sus miembros, Jairo Pereda, al frente de Muchachito Bombo Inferno. Al músico barcelonés le acompañan Albert Pla, El Lichis (ex líder de La Cabra Mecánica), Tomasito y El Canijo de Jerez (ex miembro de Los Delinqüentes), todos ellos unidos por la rumba.

El proyecto nació de las cenizas del G-5, banda en la que coincidieron varios integrantes, además de Kiko Veneno, y está completado por grandes músicos, como el virtuoso guitarrista internacional Diego Cortés, el baterista Ricardo Moreno (de Los Ronaldos) y el productor y teclista Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López).

Algunos de los componentes de La Pandilla Voladora, además, mantienen giras en paralelo este mismo verano o lanzamientos discográficos: El Canijo de Jerez está presentando su debut en solitario, El nuevo despertar de la farándula cósmica, dentro del "Chiringuitour"; y Tomasito tiene previsto sacar su próximo disco, Azalvajao, después del verano.

Los conciertos de La Pandilla Voladora se basan en un repertorio compuesto por las canciones y versiones más populares de sus carreras por separado. Entre ellas, destacan 'La lista de la compra' de La Cabra Mecánica; 'Ojalá no te hubiera conocido nunca' de Muchachito Bombo Infierno; la versión del 'Walk on the wild side' de Lou Reed a cargo de Albert Pla, 'El lado más bestia de la vida'; 'Camino del hoyo' o 'Azalvajao' de Tomasito; 'La primavera trompetera' de Los Delinqüentes; la versión del 'Kiss Off' de Violent Femmes; 'Todo me da igual', en una colaboración anterior de estos dos últimos'; o 'En un Mercedes Blanco' de Kiko Veneno.

Canción inédita

La Pandilla Voladora es una banda creada exclusivamente para actuar en directo, aunque han grabado una canción inédita de la que también han difundido un videoclip, titulada igual que la gira, 'Del deporte también se sale'. En el vídeo, realizado por Berberecho Productions & Requetechunai Picturs, colabora como "instructor" el humorista Javier Coronas.

Más allá del repertorio, sus actuaciones se caracterizan por ser "una caja de sorpresas" en las que puede ocurrir de todo, desde la interacción con el público hasta momentos de virtuosismo instrumental. La fiesta, el humor, la rumba, pero también la fusión de estilos, y el derroche de energía están asegurados con La Pandilla Voladora en el Rototom Sunsplash.

Además, el domingo 18 de agosto el cartel del festival reggae estará repleto de alicientes, como las actuaciones de los jamaicanos Protoje y U Roy en el Main Stage; la de Roy Panton & Yvonne Harrison en el escenario Ska Club, con los castellonenses Bandits como banda acompañante; el sound system japonés Mighty Crown en el Dance Hall; o los franceses Blackboard Jungle en el Dub Station. Y, sobre todo, la participación de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, que ofrecerá la conferencia "La cultura de la paz en el siglo XXI" a las 19.00 en el Foro Social del Rototom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento