Cultura, música y deporte se darán cita en el casco antiguo de Coria en el XIX 'Jueves Turístico'

La cultura, la música y el deporte se darán cita en el casco antiguo de Coria en el XIX 'Jueves Turístico', una actividad para la que la Concejalía de Turismo, Cultura, Comercio e Industria ha organizado un "amplio programa" en el que se conjugará cultura, música y deporte.

La cultura, la música y el deporte se darán cita en el casco antiguo de Coria en el XIX 'Jueves Turístico', una actividad para la que la Concejalía de Turismo, Cultura, Comercio e Industria ha organizado un "amplio programa" en el que se conjugará cultura, música y deporte.

Cabe recordar que el grueso de la programación se concentrará con actividades paralelas entre los días 14 y 17 de agosto, según ha informado el consistorio coriano en nota de prensa.

Así, el mismo día 14, desde las 20,00 hasta la 02,00 horas se celebrará el Mercado Artesanal de las Velas, que hará un recorrido por la ciudad amurallada.

Mientras tanto, a las 22,30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de magia, de la mano del Mago Romarís, en el Mirador de la Catedral.

Media hora después, a las 23,00 horas, tendrá lugar el concierto de música 'Emsemble Pelegrí' en la Puerta del Perdón de la Catedral; y a la misma hora, la Asociación de Coros y Danzas 'Savia Viva', comenzará una ronda extremeña en la plaza de San Pedro por todo el casco histórico.

Jueves turístico

El jueves, día 15, desde las 09,00 hasta las 14,00 horas , se celebrará el 'Jueves Turístico'. Habrá mercadillo tradicional en la zona de la Plaza de la Paz, como cada semana, y además un mercado de comercio y artesanía en la parte antigua con actuaciones de artesanía en vivo.

Además, se habilitarán unos 200 puestos entre los cuáles se ofrecerán también productos extremeños de la tierra como embutidos, quesos, miel y derivados. Asimismo, durante toda la mañana habrá pasacalles medieval con mendigos, malabaristas, pícaros o taberneros y representaciones medievales en el recinto intramuros.

Este año, como novedad, se podrá disfrutar, también, entre las 09,00 horas y las 14,00 horas, de una feria agroalimentaria, que estará situada en calle Hornos, donde habrá degustaciones de productos y una charla-coloquio sobre su comercialización.

El viernes, día 16, en la casa de cultura, se podrá disfrutar de una obra de teatro 'Cuasi Perfecto' a las 22,00. Una hora más tarde, a las 23,00 horas habrá teatro de calle de la mano de 'El Bululú de Don Cosme', con salida desde la plaza de la Cava con un recorrido histórico por el casco histórico.

Para finalizar la programación, el sábado, 17 de agosto, está programada una visita al Jardín Botánico de Coria a las 20,30 horas.

En ella se realizará un taller de reconocimiento del mundo de la abeja, carrera de sacos, juegos de equilibrios y tiro con arco; mientras que por la noche, a las 22,30 horas, se podrá disfrutar en el Mirador de la Catedral, de la actuación del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca.

Con estas actividades el Ayuntamiento ha pretendido crear un programa "muy completo", dirigido a todos los públicos, con el fin de ofrecer "amplitud y diversidad" en las actividades para así "satisfacer y conseguir el disfrute" de vecinos y turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento