Cuatro detenidos por robar 60.000 euros en una vivienda de Íscar (Valladolid)

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a cuatro personas en Íscar por su presunta participación en un robo perpetrado en una vivienda de dicha localidad vallisoletana, donde se apoderaron de 60.000 euros. Entre los detenidos figura un nieto de la víctima, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició tras recibir denuncia en la que la víctima, un hombre de 77 años, aseguraba que el pasado día 21 de abril autores desconocidos, tras saltar una tapia y fracturar una ventana de acceso a su domicilio, situado en la calle San Pedro de Íscar, accedieron a la cocina y sustrajeron de un cajón de un escritorio la cantidad de 60.000 euros en metálico que había ido ahorrando durante muchos años.

Iniciadas las gestiones por la Guardia Civil, a medida que iba avanzando en la investigación y tras analizar el 'modus operandi', se barajó como hipótesis más probable que el autor o autores debían conocer el sitio exacto y la existencia del dinero, por lo que el círculo de personas susceptibles de haber tomado parte en el hecho delictivo se fue estrechando hasta descubrir la implicación de un nieto de la víctima.

Una vez identificado como autor de los hechos el familiar de la víctima, las pesquisas condujeron a la identificación de los otros tres presuntos cómplices.

Se trata de A.G.M, de 24 años; J.E.R, de 29; S.E.R, de 20, vecino de Íscar, al igual que el anterior; F.J.P.R, de 25 y vecino de La Cistérniga. Los tres primeros carecen de antecedentes, mientras que el último sí cuenta con ellos por delitos de robo con fuerza en las cosas y daños.

Además, la Guardia Civil logró recuperar una cantidad total de

59.920 euros, todavía en poder de los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento