La ONCE repartió un total de 39 millones en C-LM durante 2012 y la recaudación por ventas fue de más de 70 millones

La ONCE y su Fundación repartieron durante el pasado año 2012 un total de 39 millones de euros en premios en Castilla-La Mancha y la recaudación por ventas ascendió durante el pasado año a 70,3 millones de euros.

La ONCE y su Fundación repartieron durante el pasado año 2012 un total de 39 millones de euros en premios en Castilla-La Mancha y la recaudación por ventas ascendió durante el pasado año a 70,3 millones de euros.

Asimismo, la inversión social de la ONCE y su Fundación en Castilla-La Mancha durante 2012 ascendió a 18 millones de euros, ha señalado en rueda de prensa el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada.

Cebollada ha estado acompañado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez; el jefe del Departamento de Coordinación y Recursos Generales de la Delegación Territorial, José María Martín Santos, y el jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial, Carlos Javier Hernández.

EMPLEO,

Educación y servicios

El delegado territorial ha destacado que el número de puestos de trabajo creados en el entorno de la ONCE y su Fundación en Castilla-La Mancha, "es en la actualidad de 4.328", de los cuales "656 son agentes vendedores del cupón, todas personas con discapacidad".

"En el ejercicio 2012 realizamos en Castilla-La Mancha 223 nuevos contratos para 121 trabajadores. De ellos, 26 fueron contratos indefinidos", ha declarado Cebollada, quien ha añadido que durante el primer semestre de 2013, se han realizado 151 contratos para 112 trabajadores castellano-manchegos, "de los cuales 14 son contratos indefinidos", ha subrayado.

De este modo, Antonio Cebollada ha destacado que 115 personas "ciegas" de Castilla-La Mancha trabajan en empresas fuera del entorno de la ONCE y su Fundación, "algo que es importantísimo", ha añadido.

Con respecto al ámbito educativo, Cebollada ha explicado que el equipo de profesores junto con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atendieron durante el curso 2011-2012 a 312 alumnos, 15 de ellos menores de 3 años, destacando que 24 de estos alumnos ciegos están ya en la universidad.

Desde el punto de vista del número de afiliados, 130 castellano-manchegos se afiliaron a la Organización durante el 2012, llegando en la actualidad a 2.865, ha manifestado.

En este contexto, Antonio Cebollada ha asegurado que "en tiempos de crisis" la labor de la ONCE y su Fundación "sigue centrada" en el empleo, la educación y la prestación de servicios sociales a las personas ciegas de España. "Siguen siendo los puntos fuertes del modelo de economía social y de gestión responsable que impulsamos", ha añadido.

Finalmente, ha dicho que se dedican cupones a Castilla-La Mancha "para promover e incentivar la cultura y costumbres de nuestra tierra". "De hecho, el cupón se ha convertido en un excelente embajador de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Salida internacional

Cebollada ha explicado igualmente que la ONCE y su Fundación "salieron por primera vez al juego internacional" con la participación en el '

Euro jackpot', "que se comercializa en más de 14 países europeos".

De otra parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha indicado que los reconocimientos de la organización fuera de Espala son "muy importantes". "Hemos tenido la visita de tres comisarios europeos", ha destacado, añadiendo que no se hace "nada" en Europa con respecto al mundo de la discapacidad "sin contar con la ONCE".

Asimismo, Martínez ha declarado que los lugares de actuación se encuentran en "América Latina, en África y en algunas zonas de Europa". "Este modelo ha permitido que más de 250.000 niños y personas ciegas con un difícil acceso a la escuela en todo el mundo hayan recibido apoyo educativo de esta cooperación internacional", ha manifestado.

En el ámbito de empleo, "más de 5.000 personas en 19 países han conseguido un empleo", ha manifestado Martínez, para quien estos datos "son extraordinarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento