Isern cree que el Rey Don Juan Carlos "está bastante de acuerdo" en que la situación económica del país ha mejorado

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha manifestado este martes que cree que el Rey Don Juan Carlos "está bastante de acuerdo" en que la situación económica del país ha mejorado durante el último año y que todavía estará mejor durante el 2014.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha manifestado este martes que cree que el Rey Don Juan Carlos "está bastante de acuerdo" en que la situación económica del país ha mejorado durante el último año y que todavía estará mejor durante el 2014.

Así se ha manifestado el primer edil de Palma tras ser recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Almudaina, donde Isern ha explicado que cree que el Rey Don Juan Carlos comparte su percepción sobre las mejoras económicas. "Yo le he transmitido esa sensación de la situación del país en general, el Rey yo creo que está bastante de acuerdo en que las cosas están yendo a mejor, pero eso es mi opinión, no la opinión del Rey", ha añadido.

En este sentido, el alcalde ha trasladado al monarca un "mensaje de optimismo moderado" porque "sin duda, estamos muchísimo mejor que hace un año, y seguro que el año que viene cuando volvamos a vernos podré decirle que tanto Palma, como Mallorca, como Baleares, están mucho mejor que este año".

Isern ha apuntado que "estamos consiguiendo mejoras importantes" y se ha mostrado "convencido" de que, a partir de 2014, éstas "tendrán su efecto en la economía real y los españoles podrán constatar que ha valido la pena hacer todos los esfuerzos que hasta ahora hemos tenido que hacer y que habrá que seguir haciendo".

El alcalde ha dicho también que durante la audiencia le ha explicado la "evolución" que ha tenido Palma este último año, que Isern ha calificado de "francamente positiva". En este orden de cosas, ha señalado que se ha reducido el presupuesto de la ciudad y que se ha llevado a cabo una transformación basada en "convertir Palma en destino turístico los 365 días al año".

Además, ha explicado que Palma se ha convertido en una "ciudad dinámica" con mucha oferta y en la que, asimismo, "lleva diez meses" registrando descensos en el número de desempleados y hay "mucha obra en marcha y comprometida" para el próximo invierno.

Durante la reunión, también han abordado el tema del Palacio de Congresos, por lo que Isern le ha dicho que "con toda probabilidad" las obras se retomarán en noviembre y se espera que esté en marcha en el plazo de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento