IU exige al Gobierno medidas contra el fraude fiscal y que "no coja como rehenes a los trabajadores"

Maíllo afirma que "es el momento de sacar" la carta económica especial que existía para La Línea de la Concepción
Maíllo, Centella y Castro
Maíllo, Centella y Castro
EUROPA PRESS
Maíllo, Centella y Castro

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha considerado que el Gobierno central "se sigue equivocando" en relación con el conflicto de Gibraltar. "No aprende de la historia", ha señalado, exigiendo al Ejecutivo que establezca "medidas de verdad" contra el fraude fiscal, así como que "lleve los problemas a los foros internacionales y no coja como rehenes a quienes no tienen culpa de nada, a los trabajadores".

"No se ha conseguido nada en relación con los derechos de los trabajadores españoles en Gibraltar con la presión", ha manifestado este martes en rueda de prensa en Málaga Centella, quien ha alertado de que el PP "no aprende o quiere utilizar Gibraltar para tapar otros temas".

A su juicio, "sólo hay un camino, la presión en los ámbitos internacionales", y se ha preguntado "por qué el Gobierno no va a los tribunales internacionales o no utiliza la Unión Europea". Frente a esto, ha optado por "utilizar como rehenes a los trabajadores de Gibraltar, a los españoles que trabajan en Gibraltar".

"Es un mal camino", ha criticado Centella, al tiempo que ha denunciado que "los trabajadores pasen horas para llegar a Gibraltar y los capitales pasen en segundos". "Es un escándalo que el Gobierno no pare los capitales que presuntamente se blanquean en Gibraltar, pero para los trabajadores sí hay problemas", ha declarado.

IULV-CA

Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha suscrito lo dicho por Centella, agregando que "el Gibraltar español huele a rancio, al franquismo". En su opinión, "es el momento de sacar" la carta económica especial que existía para La Línea de la Concepción (Cádiz).

"Es necesario tener en cuenta las condiciones en las que vive la sociedad linense y la atención que merece la especificidad de este Ayuntamiento en el contexto del conflicto con Gibraltar", ha concluido el coordinador regional de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento