El Albéniz acogerá en septiembre un ciclo de cine clásico con 28 proyecciones en versión original

'La Edad de Oro' contará además con cuatro conciertos y una exposición fotográfica
Presentación del ciclo de cine 'La Edad de Oro'
Presentación del ciclo de cine 'La Edad de Oro'
EUROPA PRESS
Presentación del ciclo de cine 'La Edad de Oro'

El Festival de Málaga. Cine Español organiza del 5 al 12 de septiembre en el Cine Albéniz 'La Edad de Oro', una cita con el cine clásico, que estará compuesta por 28 proyecciones en versión original, repartidas en siete ciclos, y en la que habrá dos encuentros, cuatro conciertos y una exposición fotográfica.

El Concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, han presentado este martes 'La Edad de Oro', una apuesta por el cine clásico dirigida a dos tipos de público, por un lado, aquellos que ya conocen las grandes películas clásicas de la historia en formato original —35mm— y versión original; y por otro lado, el público joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas películas y que ahora pueden hacerlo en condiciones óptimas.

Vigar ha destacado que este evento se inaugurará el día 5 de septiembre a las 22.00 con una proyección gratuita al aire libre en calle Alcazabilla. Con los rincones más emblemáticos de Málaga como testigo, 'Desayuno con diamantes' dará el pistoletazo de salida a los 27 largometrajes restantes, divididos en siete ciclos dedicados a Ernst Lubitsh; Billy Wilder; Marilyn Monroe, Luis G. Berlanga; Jacques Tourneur, 'Europa, Europa' y 'La noche se mueve'.

"Con el entorno más maravilloso del mundo, sirviendo de maravilloso decorado para la proyección de una película que no tengo que perder mucho tiempo en definir, como uno de los grandes hitos del cine como es 'Desayuno con Diamantes'", ha subrayado Vigar.

Además, contará con dos encuentros con el público, en los que Fernando Trueba, hablará de Billy Wilder y de la comedia clásica, moderado por Luis Alegre, y Boris Izaguirre al día siguiente, analizará el glamour en el cine. "Boris tiene una facilidad natural para comunicar con el publico y para hablar de estas temáticas", ha apuntado Vigar.

Asimismo, el Auditorio Eduardo Ocón acogerá dos conciertos gratuitos de Ernesto Aurignac Quartet y la versión del grupo Dry Martina, Hula Hula —Atomic Cocktail—, el domingo 8 y el lunes 9; por su parte, en la Sala María Cristina se podrán oír las melodías de Hollywood, interpretadas por el barítono Juan Manuel Corado y la Soprano Berna Perles, acompañados al piano por Carmen García Jara. También, la Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá un concierto de cine clásico, dirigido por Marc Moncusí.

Exposición fotográfica

Para finalizar, el programa está acompañado por la exposición fotográfica 'La Costa del Sol'. El color del blanco y negro', que se ubicará en la Sala Moreno Villa del 5 al 20 de septiembre y que recorrerá los años 60 a través de las imágenes de Eugenio Griñán, Antonio España, José Luis Mateos y la empresa Videosur TV.

Por otro lado, Vigar ha señalado que los locales de la zona, como 'Las Bodegas el Pimpi' diseñarán menús y cócteles acordes con el ciclo que se celebrará en el Cine Albéniz.

Las entradas para las proyecciones y los conciertos de la Sala María Cristina están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y por Internet con un precio unitario de cinco euros —4,5 para los socios del Club Albéniz—, y con abonos de cinco entradas por 20 euros.

Caneda, por su parte, ha llamado a la participación de los malagueños y a la consolidación del ciclo 'La Edad de Oro'. "Espero que esto siga en la línea de mayor participación, que cada vez haya mas malagueños y visitantes que vean en Málaga una ciudad cultural en todas sus vertientes y en este caso en el cine", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento