Ayuntamiento reitera a los vecinos de Lasaga Larreta que pueden hacer mediciones del transformador

La comunidad de propietarios tendrá un mes de plazo para designar a una empresa acreditada por ENAC

El Ayuntamiento de Torrelavega ha vuelto a ofrecer a los vecinos de la calle Lasaga Larreta 33 la posibilidad de realizar nuevas mediciones de ruidos, vibraciones y ondas electromagnéticas sobre el transformador eléctrico de EON situado en la fachada de este inmueble.

La comunidad de propietarios tendrá un mes de plazo para designar a una empresa acreditada por ENAC que deberá estar incluida dentro del listado de las que figuran en la página web de la Entidad Nacional de Acreditación, www.enac.es

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha realizado este nuevo ofrecimiento a la comunidad de vecinos tras aceptar el pasado 9 de julio la recomendación del Defensor del Pueblo de realizar estas nuevas mediciones, al considerar que pasados tres años desde las últimas efectuadas procede comprobar nuevamente si el citado transformador cumple con la normativa vigente.

La Administración Municipal dio por archivado este expediente hace varios meses, después de casi cuatro años de trámites administrativos y mediciones a partir de las cuales se concluyó que los niveles por ruidos, vibraciones y ondas electromagnéticas se encontraban dentro de los límites legales.

Las mediciones de ruidos fueron realizadas en 2009 por el Servicio de Energía de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria y por el Servicio de Técnico Industrial del Ayuntamiento de Torrelavega.

Por otra parte, en 2010, EON Distribución S.L encargó un estudio completo de ruidos, vibraciones y campos electromagnéticos a una entidad acreditadas y con visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. Estas mediciones dieron como resultado que todas las variables analizadas estaban dentro de los límites legales, según señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el equipo de Gobierno destacan que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Torrelavega ofrece a la comunidad de vecinos de Lasaga Larreta 33 que designen a una empresa acreditada para realizar las mediciones. En este sentido, explica que la comunidad de propietarios rehusó elegir a una empresa para llevar a efecto estas nuevas mediciones y el expediente se resolvió el 30 de julio de 2012 declarando legales los niveles de ruidos, vibraciones y ondas electromagnéticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento