El Ayuntamiento de Lugo niega que hubiese riesgo para los usuarios por el disparo "fortuito" de un empleado de un centro

El hombre ha sido apartado del servicio en el que trabajaba

El alcalde accidental de Lugo y portavoz del gobierno local socialista, Luis Álvarez, ha calificado como "un desgraciado accidente" el "disparo fortuito" de un empleado del centro social municipal Antonio Gandoy, a consecuencia del que él mismo resultó herido, y ha sostenido que no supuso "riesgo" para los usuarios.

Álvarez ha aludido al incidente, que ocurrió este lunes por la mañana, cuando a un empleado de la empresa que gestiona el centro de día, "de forma accidental se le disparó un arma que tenía". "Como consecuencia de ese disparo fortuito fue movilizado el 061 y posteriormente el Cuerpo Nacional de Policía", ha explicado.

El juzgado número tres instruye diligencias tras el suceso, por el que este joven permanece ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti, fuera de peligro, con una herida en una pierna, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

"Ese disparo fortuito no se produjo en ninguna zona de uso común por parte de los usuarios del centro de día, tuvo lugar en dependencias privativas de los trabajadores. En ningún momento hubo, como consecuencia del disparo, un riesgo potencial para ninguno de los usuarios del centro y, de hecho, durante el desarrollo de todos los acontecimientos se funcionó con absoluta normalidad, hasta el punto que los usuarios no fueron conocedores de la situación que se estaba produciendo", ha reivindicado el alcalde accidental.

Esta mañana se celebró una reunión con los responsables de la empresa concesionaria con el fin de analizar las medidas a tomar contra dicho trabajador, que en principio ha sido apartado del servicio.

"También se tomó el acuerdo de que, por parte del servicio de riesgos laborales del Ayuntamiento, se lleve a cabo una investigación, con independencia de lo que otras administraciones puedan considerar oportuno y necesario realizar", ha agregado Álvarez, que ha señalado que, por parte de la empresa, se tomaron "las medidas oportunas con respecto al trabajador".

Funcionamiento normal de los servicios

"Estaremos a la espera de esta información, que ya tenemos de forma verbal pero que necesitamos de forma oficial y por tanto escrita", ha puntualizado. Dicho esto, el alcalde accidental ha aclarado que "los servicios municipales, tanto los prestados por el personal propio del ayuntamiento como por otras empresas, están funcionando con absoluta normalidad". "No se debe extrapolar un accidente de estas características y cuestionar la calidad de dichos servicios", ha reclamado.

Finalmente ha confirmado que la Policía Local ha informado de que el arma con la que este hombre se disparó era un "arma corta de 6,35 milímetros, para la que no tenía licencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento