Rajoy, entre los líderes europeos más seguidos en Twitter

  • Rajoy ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de cuentas institucionales europeas con 443.041 seguidores.
  • Obama es el lider mundial con más seguidores de Twitter seguido del Papa Francisco.
  • El tuit más retuiteado de la historia de la red social es uno publicado por Obama tras ganar sus segundas elecciones.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está entre los líderes europeos con más seguidores en Twitter y ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de cuentas institucionales europeas por número de seguidores, según un estudio anual de la consultora de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller.

La empresa analizó, a primeros de este mes, 505 cuentas gubernamentales de 153 países, y observó que Rajoy tenía 436.688 seguidores que ya han subido hasta los 443.041.

Con un promedio de 5,43 tuits diarios cuando se hizo el estudio obtiene un 27% de retuits de media, lo que le asigna el noveno puesto europeo en cuanto a mejor conversación en esta red social.

Obama y el Papa Francisco, los más segidos a nivel mundial

El Papa Francisco es el segundo líder mundial más seguido en Twitter, por detrás del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, es el personaje más influyente de la red social y el más retuiteado, según el estudio 'Twiplomacy', publicado este miércoles.

Según el estudio, Obama es el líder mundial más seguido, con 33,5 millones de seguidores, lo que convierte su cuenta en la cuarta más popular de Twitter por detrás de la cantante estadounidense Lady Gaga, que recientemente ha decidido cerrarla de forma temporal.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos es el que peor conectado está con otros líderes mundiales. Teniendo en cuenta las cuentas de Obama, de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, 'Twiplomacy' desvela que en total, estas tres cuentas siguen únicamente a cuatro líderes u organismos mundiales: al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al Gobierno de Reino Unido, al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El Papa Francisco es el segundo líder mundial más seguido con los más 7,2 millones de seguidores que suman las nueve cuentas diferentes que tiene el Vaticano.

A pesar de no ser el más seguido, el Papa es la persona más influyente de Twitter: cada tuit que publica en español es retuiteado una media de 11.116 veces y cada tuit publicado en inglés recibe una media de 8.219 retuits, frente a los 2.309 retuits de media que tiene por cada tuit el presidente estadounidense.

A pesar de ello, el tuit más retuiteado en la historia de la red social es uno que publicó Obama el día después de ganar las elecciones que le otorgaron su segundo mandato. La publicación rezaba "Cuatro años más" e iba acompañada de una foto del mandatario abrazando a su esposa, Michelle Obama. En total, fue retuiteado 810.006 veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento