Vilabrille acusa a Foro de "enmascarar" las cuentas del Festival Atlántico con partidas de otros departamentos

El edil recalca al Gobierno Local que "el enfado debería ser con sus socios naturales", con alusión al PP

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Justo Vilabrille ha acusado este miércoles a Foro de tratar de "enmascarar" las cuentas del Festival del Arco Atlántico a través de partidas de diferentes departamentos de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) para que no se entere nadie de lo que realmente cuesta el evento, el cual ha tildado de "capricho" del concejal de Cultura, Carlos Rubiera, "que no va a ninguna parte", ha añadido sobre la repercusión del certamen.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, preguntado por el rechazo al suplemento de crédito propuesto por Foro en la Junta Rectora de la FMC de 229.000 euros procedentes del remanente de Tesorería de 2012. Vilabrille ha incidido en que el rechazo de PSOE e IU-LV, que contó con la abstención del PP, se debió a que no estaba especificado su destino.

Vilabrille ha recalcado que el PP se abstuvo en la votación de la ampliación de crédito, por lo que ha resaltado que "el enfado debería ser con sus socios naturales", ha apuntado sobre el Gobierno Local. El suplemento de crédito deberá ahora ir a Pleno, que será donde se verá qué sucede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento