La Xunta inicia trabajos de mejora del firme en la carretera AC-840 entre Betanzos (A Coruña) y Agolada (Pontevedra)

La Xunta iniciará la próxima semana trabajos de mejora del firme en varios puntos de la carretera AC-840 entre los ayuntamientos de Betanzos (A Coruña) --en su intersección con la AC-542-- y de Agolada (Pontevedra) --en la N-640--.

La Xunta iniciará la próxima semana trabajos de mejora del firme en varios puntos de la carretera AC-840 entre los ayuntamientos de Betanzos (A Coruña) —en su intersección con la AC-542— y de Agolada (Pontevedra) —en la N-640—.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación de carreteras previsto por la Axencia de Infraestruturas Galegas (AXI) para 2013, y será ejecutada por la jefatura territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Así lo ha explicado la delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, en una nota de prensa, en la que ha señalado que las mejoras de acondicionamiento se realizarán en "los tramos más deteriorados de esta carretera".

Las obras repararán el firme de la carretera mediante "fresado, reposición de la capa de rodadura y de firme, y aplicación de microaglomerado en frío". De igual forma, se repondrán "las marcas viarias y las señales verticales" y se limpiarán "las cunetas", ha indicado do Campo.

El objetivo de todas estas medidas es cumplir con el Plan de Mobilidade y Ordenación Viaria Estratéxica, Plan MOVE. Asimismo, está previsto que la intervención finalice el 29 de julio, aunque "su evolución estará determinada por las condiciones meteorológicas", ha sentenciado do Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento