Alcañiz peatonaliza calles del Centro Histórico para aumentar la seguridad de los viandantes y reducir la contaminación

El Ayuntamiento de Alcañiz ha peatonalizado las calles de Pruneda y Espejo y la plaza del Mercado del Centro Histórico, desde este fin de semana hasta el 27 de septiembre, para aumentar la seguridad de los viandantes y reducir la contaminación El motivo de esta restricción de tráfico rodado es aumentar la seguridad de los peatones, en una época de gran afluencia de viandantes y de ubicación de terrazas de hostelería en estas zonas como es la estival, al tiempo que se consigue disminuir la presencia de vehículos y, con ello, reducir la contaminación atmosférica y acústica.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha peatonalizado las calles de Pruneda y Espejo y la plaza del Mercado del Centro Histórico, desde este fin de semana hasta el 27 de septiembre, para aumentar la seguridad de los viandantes y reducir la contaminación

El motivo de esta restricción de tráfico rodado es aumentar la seguridad de los peatones, en una época de gran afluencia de viandantes y de ubicación de terrazas de hostelería en estas zonas como es la estival, al tiempo que se consigue disminuir la presencia de vehículos y, con ello, reducir la contaminación atmosférica y acústica.

El informe solicitado por la Alcaldía a la Policía Local al respecto de esta medida es favorable, y los grupos municipales han recibido la notificación pertinente en Comisión Informativa.

Además, la peatonalización no implica ninguna supresión de plazas de aparcamiento, ya que, por su reducida anchura, está prohibido estacionar tanto en la calle Pruneda como en la Espejo. Por otro lado, durante el período de restricción, se permite el acceso a los establecimientos de la zona para tareas de carga y descarga.

Con la peatonalización, la calle del Teatro cambia de sentido y, hasta el 27 de septiembre, es de salida desde la plaza de España y hacia la plaza de San José y Ronda de Belchite, en lugar del sentido inverso que tenía.

Con este mismo cambio de sentido, el acceso a la plaza de España, y desde su entorno hasta zonas como el Cuartelillo, Pui-Pinos y el Parador, en lugar de la calle del Teatro, se realiza por la Ronda de Belchite, la calle Mazaleón, la plaza de Cabañero y, desde ésta, por las calles Mayor o Palomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento