CGT denuncia que CCOO usa los vehículos de bomberos de Toledo con fines sindicales

  • Exigen responsabilidades al concejal de Seguridad Ciudadana.
  • Una situación parecida fue denunciada en octubre pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE TOLEDO

CGT ha denunciado el uso de vehículos de bomberos para 'fines sindicales' por parte de miembros de CCOO. La sección sindical, que ya denunció el año pasado que los delegados de CCOO utilizaban los vehículos para fines privados, critica a Perezagua por permitir este tipo de actuaciones Los conflictos en el parque de bomberos vuelven a asomarse a la esfera pública y con los mismos protagonistas de hace algunos meses, según lo informa en su versión digital el diario La Tribuna de Toledo.

La sección sindical CGT, conocida por iniciar la campaña contra las horas extras y los turnos de trabajo mediante una huelga durante el fin de año de 2006, pide al alcalde la convocatoria de la Comisión de Personal para "exigir responsabilidades al actual concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, por permitir la utilización de un vehículo oficial a delegados del CCOO con carácter sindical".

Sin respuesta

El delegado de este sindicato, Juan Manuel López, presentará un escrito mañana en el Ayuntamiento denunciando que tres bomberos se trasladaron hasta Albacete en el mes de octubre con un vehículo del parque. A CGT no le cuadra que en el parte de salida del 5 de octubre refleje "una reunión de jefatura".

López dice que no es la primera vez que denuncia el uso de vehículos oficiales para fines sindicales, asegura que existen testigos que presenciaron esa salida y que el motivo del viaje era claramente sindical, puesto que sólo el sargento pertenece a la jefatura del parque y tanto el oficial como el otro sargento estaban ausentes.

Además, descarta que el objetivo del viaje fuera un encuentro relacionado con el servicio de extinción de incendios de Albacete, puesto que todos se han celebrado en la Consejería de Administraciones Públicas. CGT ya denunció esta situación en el Ayuntamiento el 15 de octubre, pero no ha obtenido respuesta. En el primer escrito señaló que el sargento Francisco Martín, con quien el delegado de CGT ha tenido algunos ‘encontronazos’ a lo largo de los últimos meses, se trasladó a Albacete acompañado de dos delegados de CCOO.

"Televisión basura"

"Resulta extraño que los acompañantes en este viaje pagado con el dinero de los contribuyentes sean delegados de CCOO, los mismos que en rueda de prensa y arrogándose la representación de todos los bomberos justificaron el uso de otro vehículo de este servicio para el traslado a un conocido programa de televisión basura" (YOUTUBE).

A López le resulta "tremendamente paradójico" que este hecho tenga los "mismos protagonistas del llamado «caso TNT", que saltó a la luz pública a raíz de la intervención en un programa de Telecinco de varios bomberos con un vehículo oficial para promocionar un calendario de semidesnudos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento