El PP reclama al PSOE que se pronuncie "sin contradicciones" sobre el futuro de las comarcas

El Partido Popular ha reclamado al PSOE que se pronuncie "sin contradicciones y con una sola voz" sobre el futuro de las comarcas en Aragón.
Antonio Torres
Antonio Torres
EUROPA PRESS
Antonio Torres

El Partido Popular ha reclamado al PSOE que se pronuncie "sin contradicciones y con una sola voz" sobre el futuro de las comarcas en Aragón.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, "a la sazón secretario provincial del PSOE", ha defendido en medios de comunicación provinciales la existencia y continuidad de las comarcas.

Las palabras de Cosculluela se producen dos días después de que el secretario regional, Javier Lambán, confesara ante el pleno de las Cortes de Aragón que está en contra de las comarcas porque "sobran". El portavoz del PSOE, estableció así una postura oficial de los socialistas aragoneses radicalmente nueva.

El "desencuentro" entre Lambán y Cosculluela ha llevado al Partido Popular a exigir al PSOE que se pronuncie "sin contradicciones y con una sola voz" sobre el futuro de las comarcas.

En concreto, llaman a las bases socialistas y a todos sus dirigentes a "reprobar" las manifestaciones de Lambán, toda vez que el PSOE gobierna en la actualidad, solo o en coalición, varias comarcas en Aragón.

El presidente provincial del PP, Antonio Torres, ha destacado la incoherencia entre las distintas posturas de los secretarios del PSOE y considera probada la existencia de una guerra interna por el liderazgo en el socialismo aragonés.

Torres ha afirmado que "el conflicto interno es evidente, y en el PSOE los intereses de Aragón están supeditados a los intereses personales de los contendientes".

De hecho, ha señalado que "no se trata de que Cosculluela defienda honradamente su apoyo a las instituciones comarcales, sino que marca distancias con Lambán por criterios tácticos. Ninguno de los dos está preocupado lo más mínimo por el mapa institucional aragonés, lo que importa es su ambición personal por el liderazgo".

Un "error de tiempos"

Torres ha considerado que las declaraciones de Cosculluela, que ponen en evidencia la crisis interna, se produjeron por "un error de tiempos".

El presidente de la DPH esperaba que su comparecencia coincidiera con la aprobación de la reforma municipal, "algo que finalmente no se produjo porque el Gobierno mantiene abierto el diálogo. Cosculluela esperaba arropar en ese contexto su órdago a Lambán, pero se precipitó. Lo único que ha conseguido es escenificar un supuesto apoyo a las comarcas para abrir una batalla estéril con el PSOE zaragozano".

A juicio de Torres "es un error gravísimo porque se trata de un debate demasiado serio para someterlo a intereses particulares. El conflicto interno en el PSOE puede tener consecuencias muy serias en el mapa comarcal, y lo deseable es que aclaren de inmediato cuál es su postura y cuál de sus portavoces habla por la mayoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento