El Canal de Ramonete en Lorca impide el "desbordamiento" de agua por las lluvias, según el PSOE del municipio

En las obras de reparación de esta infraestructura se han invertido unos 602.525 euros

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha manifestado su "satisfacción" por el buen funcionamiento de las obras de encauzamiento de aguas pluviales en paraje de Los Curas en Ramonete, según han informado fuentes del PSOE de Lorca.

Y es que, se trata de una infraestructura "reparada y adaptada a las incontingencias meteorológicas que puedan surgir", tal y como ha señalado el secretario general del PSOE.

Asimismo, Ferra dice que las obras de encauzamiento de aguas pluviales que se acometieron en el barranco ubicado en el paraje de Los Curas en Ramonete, han permitido que "las cuantiosas precipitaciones caídas en la zona a lo largo de las últimas horas alrededor de 120 litros por metro cuadrado, hayan quedado canalizadas, evitando el desborde y la anegación de una parte importante de dicho territorio, con el consiguiente riesgo para la población".

El concejal socialista ha recordado "el nefasto historial de las crecidas de agua en el lugar y ha aludido al año 2000, cuando una mujer de nacionalidad ecuatoriana y su hijo de dos años fallecieron en la zona al ser sorprendidos por el agua mientras viajaban en un automóvil".

También, precisó que un ciudadano británico "fue arrastrado recientemente por el agua, aunque finalmente salió ileso, a pesar de que la salida de la rambla de Los Curas impidió en un primer momento a los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local acceder hasta el lugar donde quedó el coche".

Además, en los últimos años, "se han inundado varias viviendas y comercios y los vecinos han llegado a desalojar sus viviendas por temor al desbordamiento ante las tormentas", apuntó Ferra.

Ferra ha insistido que con esta infraestructura de la Confederción Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, se dio respuesta a una demanda histórica de los 200 vecinos del poblado, que data de 1987 cuando se produjo el desvío del cauce natural de la rambla.

Las obras de reparación de esta infraestructura en las que se han invertido unos 602.525 euros han posibilitado la restitución de un canal que conduce las aguas desde el barranco hasta la rambla de Ramonete a través de una escollera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento