Cantabria contabiliza 1.269 solicitudes validadas del Plan PIVE 2, el 1,4% de todo el país

Cantabria ha contabilizado un total de 1.269 solicitudes validadas para beneficiarse del Plan PIVE 2, lo que supone el 1,38 por ciento de las registradas en todo el país.
Concesionario De Renault
Concesionario De Renault
RENAULT
Concesionario De Renault

Cantabria ha contabilizado un total de 1.269 solicitudes validadas para beneficiarse del Plan PIVE 2, lo que supone el 1,38 por ciento de las registradas en todo el país.

La segunda edición del Plan PIVE, programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno viejo, ha agotado su presupuesto de 150 millones de euros y ha generado una recaudación fiscal adicional para las arcas públicas de 184 millones de euros, según ha informado este jueves la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización ha explicado que este Plan ha permitido la venta adicional de 50.000 vehículos, lo que ha servido para que se mantengan 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución de vehículo en España durante el presente año.

Esta medida, según Faconauto, ha servido para frenar la destrucción de empleo que venían experimentando los puntos de venta desde 2007 y ha permitido un ahorro de 86 millones de euros en lo que se refiere al pago de subsidios por desempleo.

El presidente de la Federación, Jaume Roura, ha explicado que el PIVE 2 ha funcionado y ha aguantado el mercado de particulares que, de otra manera, "se hubiera debilitado hasta un punto insostenible". "Las 50.000 unidades de demanda extra han traído consigo, además de un impulso de nuestra actividad comercial, el mantenimiento este año de más 8.000 puestos de trabajo en los concesionarios", añadió.

Roura ha señalado que esta iniciativa ha sido beneficiosa para todos, por lo que manifestó su deseo de que se renueve sin solución de continuidad, con el fin de evitar que se pierda dicha dinámica "tan positiva".

Según los datos de Faconauto, el 93 por ciento de los fondos del presupuesto del PIVE 2 han ido a parar a particulares y familias y afirmó que la antigüedad media de los vehículos achatarrados se sitúa en dieciséis años, lo que ha posibilitado el ahorro de 3,6 millones de euros en materia de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Por comunidades autónomas, Madrid fue la que concentró más solicitudes validadas, con un 15,4 por ciento; seguida de Andalucía, con un 15,3 por ciento; Cataluña, con un 15,1 por ciento; Comunidad Valenciana, con un 10,7 por ciento y Galicia, con un 6,7 por ciento.

En el extremo contrario, las menores aportaciones han sido en Castilla-La Mancha (3,1%); Aragón (3,1%); Baleares (3,1%); Asturias (2,7%); Navarra (2,1%); Extremadura (2,1%); Cantabria (1,38%) y La Rioja (0,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento