Fundación Francisco Ayala donará 4.000 volúmenes a la biblioteca que lleva el nombre del escritor en la capital

La Fundación Francisco Ayala donará 4.000 libros a la biblioteca que lleva su nombre en la capital granadina y que se inaugurará antes de que acabe el año, previsiblemente en diciembre, sirviendo también de homenaje al escritor fallecido.

Este anuncio lo hizo hoy la mujer del escritor granadino, Caroline Richmond, durante el acto de recepción de las obras de la biblioteca que, aunque se ha construido en el barrio del Zaidín para atender a una "reivindicación histórica" de los vecinos, dará servicio a toda la ciudad.

Richmond dijo a los periodistas que Ayala estaba "completamente al tanto del proyecto" y siempre se mostró muy contento porque "para él la literatura lo era todo", de modo que la idea del Ayuntamiento de dar su nombre al edificio "le encantó".

Opinó además que éste y otros proyectos "mantienen vivo" al escritor granadino, cuya fundación donará los 4.000 primeros volúmenes que reposarán en las estanterías de esta biblioteca de 1.500 metros cuadrados y capacidad para 66.000 ejemplares.

El edificio, con capacidad para 360 personas, consta de una única planta con forma rectangular que se encuentran en el punto de contacto de dos plazas y cuenta con una aparcamiento subterráneo de más de 900 plazas. Formalmente, se ha organizado a base de añadir volúmenes prismáticos de distintas alturas y acabados como si de libros apilados se tratase.

Las obras del edificio han ascendido a 1,54 millones de euros que han sido sufragados por el Gobierno central a través del Fondo de Inversión Local; mientras que el Ayuntamiento de Granada ha puesto los terrenos y la Junta de Andalucía subvencionará con 190.000 euros el mobiliario.

Además, la creación de este edificio genera un amplio espacio público y de zonas verdes de 7.022 metros cuadrados con fuentes y columpios para los más pequeños. Su construcción ascendió a 2,3 millones de euros y ya está totalmente finalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento