Cardenal ve "inexplicable" que sea en Cantabria donde se dan "noticias contradictorias" sobre el Mundial de Vela

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha considerado este jueves "inexplicable" que sea precisamente en Santander y en Cantabria donde se dan "noticias contradictorias" sobre el Mundial de Vela 2014 que "no responden a la realidad".
Miguel Cardenal
Miguel Cardenal
EUROPA PRESS
Miguel Cardenal

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha considerado este jueves "inexplicable" que sea precisamente en Santander y en Cantabria donde se dan "noticias contradictorias" sobre el Mundial de Vela 2014 que "no responden a la realidad".

Y es que, en su opinión, las informaciones sobre que el CSD no financiará las obras del Mundial, no sólo hablan "mal" sino que hacen "daño" a la "imagen y reputación" tanto del evento como de la capital y la comunidad autónoma y lo único que conseguirán será "disminuir el indudablemente gran efecto beneficioso" que esta competición tendrá.

Así lo ha manifestado Cardenal que, a preguntas de la prensa tras intervenir en el curso 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente' que se celebra hasta este viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha opinado que esas informaciones "supuestamente" sólo pueden responder a "intereses particulares electorales".

"Es inexplicable que siendo el principal beneficiario de este evento la gente de Santander y de Cantabria porque va a traer riqueza, va a atraer turismo y porque va a mejorar la imagen a nivel internacional de esta ciudad y de esta comunidad autónoma, haya gente desde aquí que se dedique sin motivo a, supuestamente por intereses me imagino que particulares electorales, hacer daño a la reputación y a la imagen de este evento", ha dicho el presidente del CSD.

A este respecto, ha reiterado que le parece "inexplicable" ya que el Mundial es un evento "importante" por lo que "puede hacer por Santander" y va a ser "seguido en todo el mundo porque es una de las grandes citas del calendario internacional deportivo".

Además, ha afirmado que "se están realizando las cosas, se están haciendo, y está habiendo una colaboración entre todas las administraciones y entre las entidades deportivas implicadas" y, aunque "naturalmente" las cosas "se están ajustando a la situación actual como no podía ser de otra manera", el Mundial "va a salir bien", ha apostillado.

En este sentido, ha ensalzado la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y el CSD, de la que ha aseverado que es "tan buena como la relación personal que afortunadamente mantenemos el alcalde y yo".

"Desde el primer momento hemos estado de acuerdo en nuestros objetivos y en que lo que nos toca a todas las administraciones que es colaborar, poner de nuestra parte, ser conscientes de cual es la situación actual y desde luego garantizar que el evento se va a celebrar en las mejores condiciones", ha indicado Cardenal, al tiempo que ha insistido en que "eso está garantizado".

También ha explicado que el Mundial de Vela, que se celebrará en septiembre de 2014 en Santander, "está recibiendo el mismo trato que el resto de grandes eventos que hay en nuestro país en los próximos años". Así, ha señalado que "hay un montón de grandes eventos" y el CSD "les está tratando a todos igual, es decir, cooperando en la medida de nuestras posibilidades y sabiendo que hay que sacarlos adelante", ha dicho.

Finalmente, Cardenal ha detallado que este viernes, 19 de julio, visitará "otra vez" las obras de las infraestructuras del Mundial de Vela para "comprobar lo bien que me dicen que están evolucionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento