El PSdeG traslada su "profundo pesar" por el fallecimiento de Geluco, "luchador incansable en su compromiso con Galicia"

El PSdeG ha expresado este jueves su "profundo pesar" por el fallecimiento de Anxo Guerreiro, al que recuerda como "luchador incansable en su compromiso con las personas y con Galicia".

El PSdeG ha expresado este jueves su "profundo pesar" por el fallecimiento de Anxo Guerreiro, al que recuerda como "luchador incansable en su compromiso con las personas y con Galicia".

A través de un comunicado, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha transmitido en nombre de los socialistas gallegos las condolencias a la familia y compañeros de 'Geluco', "un referente de la izquierda galleguista". "Galicia queda huérfana de una personalidad relevante de nuestra historia reciente", destaca.

El líder de los socialistas de Galicia destaca que la comunidad y izquierda gallega "pierden a uno de los políticos e intelectuales más comprometidos con la democracia y con los derechos de los trabajadores y de las personas más desfavorecidas".

"Por eso y por su larga trayectoria política a favor de la igualdad y de la justicia social, así como del autogobierno de Galicia, Geluco figurará siempre como una de las personalidades políticas gallegas más relevantes de la transición, merecedora del reconocimiento de todos los gallegos", concluye Pachi Vázquez.

"referente de lucidez,

Generosidad y honradez"

En esta línea, el diputado socialista José Blanco ha expresado a través de su blog que Galicia "pierde no sólo a un referente del pensamiento de izquierdas, sino a un ejemplo de dignidad, coherencia y compromiso".

"Con él se va algo más que un referente de la izquierda gallega. Se va un referente de lucidez, generosidad y honradez. Su muerte, como la aún reciente de Ceferino Díaz, nos deja a todos huérfanos y desconsolados", resalta Blanco.

También el Grupo Municipal del PSOE de A Coruña ha dicho que el fallecimiento de Anxo Guerreiro supone "una importante pérdida para la política gallega, pues él representaba como pocos la lucha y defensa de los ideales más elevados, el compromiso con las personas y con Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento