Al menos 10 heridos al descarrilar un tren en Rusia tras una explosión

  • Todo apunta a un posible atentado con bomba.
  • Dos de los heridos están en estado crítico.
  • Se ha constituido una comisión investigadora.

Decenas de personas han resultado heridas este lunes al descarrilar varios vagones de un tren que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, mientras la compañía ferroviaria apunta a un atentado terrorista como causa del accidente.

"Los vagones se salieron de los raíles por acción externa", ha informado el portavoz de la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD) a la agencia Interfax. Otras fuentes ferroviarias, en cambio no han dudado en afirmar que el accidente se debió a un atentado con bomba.

La Policía ha informado de que entre 10 y 20 personas han sido hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

Descarrilamiento múltiple

El tren número 166, en el que viajaban más de 200 pasajeros, descarriló en la región de Nóvgorod, a unos 166 kilómetros de San Petersburgo. Un funcionario del RZD dijo que el maquinista del Nevskii Express escuchó un chasquido antes del accidente.

Según fuentes ferroviarias, "descarrilaron 12 vagones, todos menos el primero", en tanto que el Ministerio de Situaciones de Emergencia mantiene que sólo cuatro vagones descarrilaron y ninguno llegó a volcar.Artificieros del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) trabajan en el lugar del siniestro, que inutilizó las dos vías de la línea férrea que enlaza la capital y la segunda ciudad rusa.

La RZD ha constituido una comisión especial para investigar las causas del accidente, y la Fiscalía General, por su parte, ha anunciado que asume el control de la investigación. Se trata del tercer accidente ferroviario en Rusia en los últimos dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento