El 15M y su reflejo cinematográfico protagoniza la Terraza de Cine del Espai Rambleta de Valencia

La Terraza de Cine del Espai Rambleta de Valencia dedicará este viernes un espacio a conmemorar que se cumplen 2 años del nacimiento del movimiento social del 15M o --'Spanish Revolution' fuera de las fronteras españolas--, "que muere y renace en distintas oleadas y con diferentes nombres a lo largo de estos años".
Spanish Revolution
Spanish Revolution
RAMBLETA
Spanish Revolution

Así, la Rambleta, en su Terraza de Cine, ha programado una sesión de cortos que relatan este movimiento y que se proyectarán este viernes a partir de las 22.30 horas. Además de las piezas cinematográficas, se contará con la presencia de uno de los directores Guillermo G. Peydró que hablará de su corto 'Las variaciones Guernica' y de la situación social del movimiento, informa el espacio cultural en un comunicado.

Varios cineastas españoles estuvieron presentes en calles, plazas y ciudades, reflejando su punto de vista, sus dudas, las fobias y las filias sobre una sociedad que vio nacer aquel movimiento.

Entre las películas que se verán se encuentra 'Historia monumental de la España contemporánea' de David Varela; 'La matança del porc' de Isaki Lacuesta; o 'Ja arriba el temps de remenar les cireres' de Jorge Tur Moltó, entre otras. Un programa cinematográfico realizado en colaboración con DOCMA Asociación de Cine Documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento