El Ayuntamiento aprueba un acuerdo para que empresas turísticas accedan al Refugio Antiaéreo en verano

También acuerda una "reducción considerable" del presupuesto de la próxima Feria de San Lucas respecto a años anteriores

El Ayuntamiento de Jaén, a través del consejo rector del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas, que se ha reunido este lunes, ha aprobado un acuerdo para que durante el verano las empresas de servicios turísticos puedan acceder al Refugio Antiaéreo para realizar visitas guiadas con turistas y ciudadanos que lo soliciten.

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, quien, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, ha explicado que en virtud de este acuerdo el Consistorio "dejará las llaves" de este espacio municipal a aquellas empresas que lo soliciten para que, "bajo su responsabilidad", puedan acceder al Refugio Antiaéreo.

Nestares ha justificado la adopción de esta medida por el interés del Ayuntamiento de que este verano no haya "ningún turista" de la ciudad que se marche "sin poder visitar aquellos espacios que no puede abrir por escasez de personal".

Por otra parte, el consejo rector del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas de Jaén también ha aprobado una "reducción considerable" del presupuesto para la próxima Feria y Fiestas de San Lucas 2013 con respecto a años anteriores "hasta llegar a los 65.000 euros".

Respecto a la próxima edición del Festival de Otoño, Nestares ha adelantado que se llevará a cabo "si se consiguen suficientes patrocinadores", algo que podría ocurrir, ya que, según ha puntualizado, "de momento ya hay bastantes empresas patrocinadoras que han confirmado por escrito su conformidad con la apuesta por este Festival".

De igual modo, el Patronato de Turismo, Cultura y Fiestas ha aprobado distintos "expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, o lo que es lo mismo, deudas", según ha aclarado la edil del ramo, que ha atribuido la "inmensa mayoría" de ellas a "facturas que PSOE-IU dejaron olvidadas en los cajones de los despachos".

Por último, y antes de la celebración del consejo, se ha celebrado una comisión para comenzar la incoación del expediente de la Medalla de Oro al Teniente De la Rosa, que fue aprobado el pasado mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento