SEA presenta a los sindicatos una propuesta para el convenio del Metal en Álava y critica que LAB no acuda al encuentro

Espera que LAB se posicione "pública, clara, nítida y rápidamente" sobre la nueva propuesta
SEA
SEA
EUROPA PRESS
SEA

La patronal alavesa SEA ha presentado este lunes una propuesta a los sindicatos para "recuperar" el Convenio del Metal en Álava que se quedó sin vigencia el pasado 7 de julio con el fin de la denominada 'ultraactividad' y ha criticado que el sindicato LAB no haya acudido a la reunión.

En un comunicado, SEA ha informado de que ha celebrado una reunión de carácter extraoficial en el Sector Siderometalúrgico de Álava a la que la patronal había convocado a los sindicatos UGT, CC.OO. y LAB, "previo acuerdo con los mismos del día, lugar y hora".

Los empresarios han criticado que el sindicato LAB no se haya presentado y que no ha justificado su ausencia, hecho que ha calificado de "plantón".

A pesar de la ausencia y "en aras al acuerdo y en un nuevo ejercicio de responsabilidad", la representación de SEA ha presentado una "última propuesta que mejora y supera las condiciones de la última realizada por la patronal".

Según ha explicado, la propuesta presentada "no solo mantiene las condiciones laborales de los trabajadores del sector, sino que las mejora".

La patronal plantea un convenio con una vigencia de dos años (2013-2014), con una ultraactividad de 18 meses a contar desde 31 de diciembre de 2014. Respecto a la jornada laboral, propone mantener las 1.735 horas anuales con un "bolsín de flexibilidad de 100 horas".

También plantea subir un 1 por ciento los salarios en 2013 a partir de la firma del convenio y otro incremento del 1 por ciento en 2014, así como mantener el carácter voluntario del arbitraje del PRECO. El resto de condiciones se mantendrían íntegramente según lo rcogido en el anterior convenio.

Por todo ello, los empresarios esperan que "en el ejercicio de la responsabilidad demostrada por el resto de agentes, LAB se posicione pública, clara, nítida y rápidamente sobre esta propuesta de la patronal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento