Vuelve a funcionar el servicio de alquiler de bicicletas municipal 'nbici' tras los Sanfermines

En los seis primeros meses del año se han realizado 5.359 operaciones de alquiler de bicicletas

A partir de las 14 horas de este lunes ha vuelto a funcionar en Pamplona el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici', después del parón con motivo de las fiestas de San Fermín. Se puede volver a alquilar una bicicleta en cualquiera de las cinco bases establecidas en la ciudad, en horario de 7.30 a 20 horas.

Las estaciones del servicio 'nbici' están ubicadas la Plaza de Toros (calle Arrieta), la Vuelta del Castillo (esquina Pío XII con avenida del Ejército), el paseo Anelier, la Universidad Pública (Aulario) y la Universidad de Navarra (junto al CIMA). Para utilizar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje.

En los seis primeros meses del año, entre enero y junio, se han realizado 5.359 operaciones. Los meses de más uso coinciden con los que, a priori, gozan de un mejor tiempo. Superan las mil operaciones los meses de junio (1.317), abril (1.175) y mayo (1.025) y se quedan por debajo de esta cifra los que corresponde al invierno, es decir, marzo (777), enero (555) y febrero (510). El servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' cuenta este año con 3.942 usuarios. 2012 se cerró con 3.862 usuarios del servicio, de los que 324 fueron nuevas altas.

Las tarjetas para 'nbici' se pueden solicitar en Medio Ambiente (C/ Uztárroz s/n, Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta), en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable en calle Mayor, 2, calle Descalzos, 72, calle Hilarión Eslava, 1, calle San Saturnino, 2, calle Monasterio de Irache, 2, avenida del Ejército, 2-5ª planta y calle Zapatería, 40) o por correo electrónico a la dirección agenda21@pamplona.es. Toda la información sobre el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' puede consultarse en la web municipal, www.pamplona.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento