De la Torre considera que PP debe dar "la máxima información y clarificación"

El alcalde afirma que es "evidente" que el extesorero ha actuado "de una manera absolutamente indigna y condenable"
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho referencia este lunes a los supuestos mensajes enviados entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre lo que ha señalado que el Partido Popular (PP), "bien Rajoy o bien una persona representativa del partido, debe de dar la máxima información y clarificación sobre esta cuestión".

Asimismo, ha señalado que en este asunto "es necesario que haya la máxima información, la máxima claridad y la máxima transparencia", al tiempo que ha afirmado que "creo que es bueno en estos momentos que sintamos la necesidad de apoyar al Gobierno en su tarea reformista y de dar respuesta a los problemas que el país tiene".

"Aquí es evidente que hay un señor, que se llama Bárcenas, que ha actuado de una manera absolutamente indigna y condenable con un hecho concreto que es trasladar fuera de España un dinero cuyo origen habría que saber cómo es, más bien parece que es un origen ilícito, acumulando unas cantidades que en principio parece que han superado los 40 millones de euros", ha señalado el regidor a los periodistas tras la presentación de los universitarios becados por Telefónica y Ericcson, a lo que ha añadido que "eso es suficientemente grave para que ese señor merezca mi reproche y mi condena".

El primer edil ha manifestado que "yo confío plenamente en que el Partido Popular es la mejor fuerza política que hay hoy, preparada para dar respuesta a los retos que tiene España".

Respuesta a maría gámez

Por otro lado, De la Torre al ser cuestionado por las palabras emitidas por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, en su blog en las que planteaba que el PP podría haber utilizado "fondos de la caja b" para financiar sus campañas electorales, ha señalado que "aparentemente el presupuesto que se manejaba en las campañas del PP y del PSOE era muy similar".

"Y si ha habido una financiación fuerte a nivel nacional del PP la ha debido haber también por el partido socialista porque su campaña era más o menos similar en el número de vallas, 'spots', etcétera", ha señalado el regidor, añadiendo que "las campañas en épocas de elecciones sirven de poco".

Según De la Torre, "lo que hay que hacer en materia del ejercicio de la actividad política no es trabajar pensado en las elecciones sino trabajar con intensidad dando respuesta a la confianza que los ciudadanos depositan en quien es elegido".

El alcalde de Málaga ha apuntado, además, que las campañas electorales "deberían tener menos presupuesto y menos gastos" porque, ha continuado, "de nada sirve una campaña si no se han hecho bien las cosas, y las cosas hay que hacerlas bien, no porque se quieran ganar las elecciones si no porque te tiene que salir del alma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento