El humorista Roberto Vidal será el pregonero en las fiestas del Apóstol y mezclará "risa y sentimiento" en su discurso

El concejal Francisco Noya justifica su elección porque está vinculado con la ciudad, además de que "es conocido y atrae gente"
Roberto Vilar y Francisco Noya
Roberto Vilar y Francisco Noya
EUROPA PRESS
Roberto Vilar y Francisco Noya

Las fiestas compostelanas del Apóstol, que tienen su día grande el 25 de julio, contarán este año con el humorista, actor y presentador gallego, Roberto Vilar, que pronunciará un discurso en el que combinará "risa y sentimiento" con el reto de que "la gente se lo pase bien y se sienta orgullosa de la ciudad en la que vive".

En una rueda de prensa con el concejal de fiestas de Santiago, Francisco Noya, el humorista ha proclamado que siente "una alegría personal y un gran orgullo" por haber sido elegido como pregonero de este año, si bien ha admitido que todavía no ha pensado nada sobre el contenido de su discurso, en el que empezará a trabajar de inmediato.

Por su parte, Noya ha señalado que el pregón se celebrará el lunes 22 de julio a las 22.30 horas en la Praza do Obradoiro, media hora antes de que comience el concierto en colaboración con la Cadena SER, en el que participarán artistas como Edurne o Angie.

Además, Noya ha justificado la elección de Vilar como pregonero ya que está vinculado con la ciudad, "es conocido y atrae gente", es decir, "reúne un poco" todo lo que el Ayuntamiento compostelano buscaba para las fiestas del Apóstol.

"seguro que me meto con alguien"

Por su parte, Vilar ha confesado que, a pesar de que en sus 20 años de profesión nunca ha leído un discurso, las fiestas del Apóstol son "la ocasión" para escribir "algo pequeño".

En este escenario, ha explicado que contactó con Moncho Fernández, pregonero del año anterior, quien le expresó el nerviosismo que se sufre al dar el pregón.

Para finalizar, ha señalado que mezclará humor y sentimiento ya que, para él, "el humor es una forma de vida". "Seguro que me meto con alguien", ha anticipado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento