El alcalde de Ribadeo (Lugo) cree un "hecho aislado" la agresión a una septuagenaria con una pelota en llamas

El alcalde de Ribadeo (Lugo), el nacionalista Fernando Suárez Blanco, lamentó hoy la agresión a la septuagenaria que sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo tras haber recibido el impacto de una bola de tenis de mesa ardiendo que le arrojaron unos menores y consideró que se trata de un "hecho aislado".

"Me quiero pronunciar con toda la prudencia que merece la situación", dijo el regidor para aclarar seguidamente que la mujer "sufre quemaduras en una parte importante de su cuerpo". La septuagenaria permanece ingresada con pronóstico grave en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. "La pelota le quemó parte de las piernas y hacia arriba, hacia el tronco", aclaró.

Además, recalcó que se "trata de un hecho aislado" y apeló a que este municipio "siempre fue y sigue siendo un lugar tranquilo, donde todo el mundo convive tranquilamente con las normales incidencias que puede haber en cualquier otro pueblo".

También expresó el deseo de que la víctima "se recupere lo más rápidamente posible". "Quiero creer que fue accidental este suceso, aunque, desde luego, el asunto está siendo investigado por la autoridades pertinentes", comentó.

"Yo, por lo tanto, no quiero hacer ningún juicio de valor, ni acusar, ni condenar, pero lo cierto es que a día de hoy hay una señora mayor que está hospitalizada con graves quemaduras y eso es lo que me preocupa a mi y a todos los vecinos del concello", concluyó el alcalde de Ribadeo.

La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron en el suceso, que tuvo lugar el martes en la citada localidad de A Mariña lucense, por el que fueron detenidos dos menores, que quedaron en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento