El Día del Libro Infantil y Juvenil reúne al escritor César Fernández con alumnos de IES San Isidoro

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebró hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla con la presencia del escritor César Fernández García, que conversó sobre su obra 'La última bruja de Trasmoz' con más de 50 alumnos del IES San Isidoro de la capital hispalense.

El delegado provincial de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, inauguró el acto, celebrado hoy en Sevilla, recordando que "la lectura es una acción fundamental en el día a día y que los más jóvenes tienen que aprender a convivir con los libros, que permitirán a éstos conocer otros mundos e historias".

Asimismo, subrayó que, "aunque en estos momentos impere la imagen por encima de los textos, la lectura ayuda a la reflexión", por lo que mostró su "confianza" en el hecho de que el libro "siga acompañando a los jóvenes en el tiempo".

Además, el acto continúo con la lectura del manifiesto 'Un libro te espera. Búscalo', realizado por Eliacer Cansino para esta edición de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, por parte de la directora de la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, Ana Isabel Fernández.

El autor invitado este año fue César Fernández García, quien conversó con los alumnos del IES San Isidoro de Sevilla sobre su obra 'La última bruja de Trasmoz', con la que obtuvo el Premio La Galera en 2009.

Fernández mostró a los niños cuales son las columnas de su escritura, indicando "la mirada al propio mundo interior del escritor, la mirada hacia el exterior, la lectura incansable y la práctica de la escritura".

La Consejería de Cultura ha celebrado, además de en Sevilla, en las otras provincias andaluzas la efeméride con la presencia de otros escritores, así, por ejemplo, Marc Granell y su obra 'La danza de los versos' en Córdoba o Federico Abad en Cádiz.

En esta edición, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, promovido desde 1965 por la Organización Internacional del Libro Juvenil para el 2 de abril para homenajear el nacimiento de Hans Christian Andersen, se ha pasado al día 8 de abril por coincidir el día elegido con el Viernes Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento