Las bajas voluntarias de Figueruelas cubren 329 de los 600 puestos a recortar

  • Otros 71 trabajadores tendrán que irse a casa en diciembre durante 30 días cobrando el 80% de su salario bruto.
  • A partir de enero serán 271 los empleados que rotarán cada mes para llegar a cubrir las 600 bajas hasta noviembre de 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de trabajadores, a la salida de la fábrica.
Un grupo de trabajadores, a la salida de la fábrica.
ARCHIVO
Un grupo de trabajadores, a la salida de la fábrica.

Un total de 329 trabajadores de la planta de Figueruelas de General Motors se han acogido finalmente al programa de bajas voluntarias promovido por la factoría para afrontar el expediente de regulación de empleo, que afectará de forma temporal (durante un año) a un total de 600 empleos.

En la práctica, esto supone que de aquí a fin de año, otros 71 trabajadores de la sección de manufacturas tendrán que irse a casa durante un mes cobrando un 80% de su sueldo bruto (para cubrir el recorte de 400 puestos acordado hasta diciembre). A partir de enero, esta cifra se ampliará a 271 empleados que cada mes, y de forma rotativa, tendrán que irse al paro durante 30 días.

En total, serán 4.000 los trabajadores que tendrán que ir rotando para cubrir esas 271 suspensiones de empleo, que se prolongarán hasta noviembre de 2009. En ese momento se prevé que se vuelvan a cubrir los 600 puestos recortados para afrontar la puesta en marcha del nuevo Meriva, prevista para enero de 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento