Ascienden a cinco los cadáveres hallados en la costa alicantina en los últimos diez dias

Ascienden a cinco los cadáveres hallados en la costa alicantina en los últimos diez días, tras haber aparecido este sábado otros dos --uno en Altea y otro en San Juan--, que se suman a los tres cuerpos sin vida localizados el pasado 28 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Ascienden a cinco los cadáveres hallados en la costa alicantina en los últimos diez días, tras haber aparecido este sábado otros dos —uno en Altea y otro en San Juan—, que se suman a los tres cuerpos sin vida localizados el pasado 28 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los dos primeros cadáveres fueron encontrados el pasado 28 de julio flotando en el mar a 20 millas del cabo La Nao de Jávea. Ese mismo día, un pesquero avistó el cuerpo sin vida de otra persona a unas 13 millas de la costa de Calpe.

Este sábado, sobre las 10.30 horas, un cadáver en avanzado estado de descomposición apareció flotando en la playa de San Juan de Alicante. El cuerpo, que corresponde a un hombre de raza negra, fue sacado del agua por los bañistas.

También este sábado pero más tarde, en torno a las 20.30 horas, una embarcación de recreo localizó otro cadáver, que parece ser de un hombre, a dos millas de la costa de Altea. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue el encargado de trasladarlo hasta el Puerto de Altea.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de estas cinco personas. Una de las hipótesis que se barajan apunta a que podían viajar en una misma patera que se hundió, algo que desde el Instituto Armado consideran "muy probable" por el hecho de que los cinco cadáveres estuviesen en avanzado estado de descomposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento