Equipo de Gobierno dice al PRC que "ya existe" un convenio con UC para prácticas en el Ayuntamiento

Peón se queja de que el portavoz municipal regionaliste "todavía ignora estas cuestiones tan elementales"
María Luisa Peón
María Luisa Peón
EUROPA PRESS
María Luisa Peón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado al PRC que "ya existe" un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) para que sus estudiantes puedan realizar prácticas en el Consistorio y se ha quejado de que el PRC y su portavoz, Pedro Pérez Noriega "todavía ignora esta cuestiones tan elementales".

En un comunicado, la edil de Recursos Humanos, María Luisa Peón, ha señalado en un comunicado que una veintena de universitarios realizan cada año prácticas en las dependencias municipales, la "gran mayoría" de ellos procedentes de la UC gracias al convenio de colaboración.

Peón ha señalado que Pérez Noriega, tras dos años como portavoz regionalista "no se ha enterado aún que hay más de veinte becarios todos los años formándose y colaborando en diferentes departamentos del Ayuntamiento".

La edil ha respondido así a la demanda realizada por el grupo municipal regionalista que solicitó al equipo de Gobierno (PP) que estudiase la posibilidad de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria para que sus estudiantes puedan realizar prácticas en los diferentes departamentos y empresas municipales con el fin de completar su formación académica.

Los regionalistas realizaron esta propuesta tras conocer el convenio que se va a firmar con la Universidad de Murcia para que una estudiante pueda realizar prácticas en la empresa Aguas Torrelavega y señalaron que esta posibilidad debería "regularizarse" y hacerse extensiva a los alumnos de la UC.

Según Peón, y en base al convenio de colaboración entre la UC y el Ayuntamiento, en algunas ocasiones es la institución académica la que solicita la posibilidad de realizar un período de prácticas para sus alumnos y en otras es el propio Consistorio quien, en función de sus necesidades, pide la colaboración de la Universidad para alguna actuación en particular y con una duración muy determinada.

Estos periodos de prácticas abarcan generalmente entre uno y cuatro meses, según los casos.

La "mayoría" de los becarios colaboran en el área de Servicios Sociales y en la Agencia de Desarrollo Local, y en menor medida en otros departamentos municipales.

Son diplomados en Trabajo Social y Educación Social, graduados en Relaciones Laborales, en Administración y Dirección de Empresa, Magisterio, Geografía, Licenciados en Economía e Ingenieros de Caminos y Obras Públicas.

Casi todos los becarios proceden de la Universidad de Cantabria, pero en el Ayuntamiento también pueden realizar estas prácticas curriculares los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Ciclos Formativos.

Según el Consistorio, en estos momentos hay once becarios formándose en el Ayuntamiento de Torrelavega, si bien en el primer semestre de 2013 otros nueve han hecho prácticas en diferentes departamentos municipales.

Para el curso 2013-2014, el Ayuntamiento ha recibido ya tres peticiones por parte de la Universidad de Cantabria y en los próximos meses se producirán "probablemente" nuevas incorporaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento